Nos sabe a gloria: Andrés Guardado

¡Y cómo no si México no empezaba el Hexagonal ganando de visita desde el camino al Mundial 2006!
El volante dijo que el 7-0 nunca se olvidará, pero lo de esta noche tampoco.
 El volante dijo que el 7-0 nunca se olvidará, pero lo de esta noche tampoco.  (Foto: Mexsport)
MAPFRE Stadium, Columbus, Ohio, EE.UU. -

Andrés Guardado resaltó lo importante del triunfo que México consiguió este viernes ante su similar de Estados Unidos, pues más allá de romper con la hegemonía del cuadro estadounidense en duelos eliminatorios, se comienza el Hexagonal Final con el pie derecho como hace nueve años no sucedía.

"Ganamos bien, hay que darle el mérito a Estados Unidos que al hacer un gol tan temprano en el segundo tiempo el estado emocional se fue con ellos y nos complicaron unos minutos, pero al final el equipo se repuso.

"Al final del primer tiempo un 2-0 o un gol más era lo justo por el futbol que hicimos, pero es un clásico, así es el futbol y nos ha premiado con un gol en los últimos minutos que nos sabe a gloria", señaló tras el duelo.

El volante del PSV dejó ya atrás la estrepitosa derrota que México sufrió ante Chile en la pasada Copa América y aunque dijo que no es algo que se vaya a olvidar, tampoco algo que les sirva para el futuro.

"Para nosotros ya no significa nada, ustedes piensan más en el 7-0, lo han repetido todo el tiempo, no es que se vaya a olvidar, no se va a olvidar nunca, pero no podemos trabajar pensando en eso porque no seríamos capaces de ganar hoy", dijo.

Guardado sufrió un desgarre en la pierna derecha y será baja ante Panamá, aunque ya expresó sus deseos de quedarse con el Tri para el segundo duelo de la eliminatoria a Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×