Sin margen de error

Ahora si llegó el momento, la fecha esperada, el famoso partido contra Estados Unidos.
Ciudad de México -

Ahora si llegó el momento, la fecha esperada, el famoso partido contra Estados Unidos en una eliminatoria mundialista y otra vez en Columbus, Ohio. Ciudad en la que el equipo mexicano ha perdido los últimos 4 partidos que ha jugado ahí, por lo menos con 60 diferentes jugadores y mínimo 3 generaciones.

Juan Carlos Osorio cuenta en esta ocasión con todos los jugadores disponibles, con lo mejor de lo mejor, con los que juegan en Europa, que la gran mayoría pasa por un buen nivel y continuidad, y con lo mejor de la liga local. Además contamos con Gio que viene de la MLS en la cual ha tenido buenas actuaciones y ritmo de juego, cosa que no tenía hace unos meses, a excepción de la lesión de Javier Aquino hoy el colombiano no tiene ningún pretexto para sacar el resultado en Columbus frente a la selección que dirige el alemán Klinsmann y romper ese lastre de no poder ganar en aquel lugar. Ya dijo Marco Fabián que no hay ningún pretexto para no hacerlo, hoy el medio mexicano ha tenido muy buenas participaciones en la Bundesliga y se ha aferrado a la titularidad, cosa que le costó muchísimo en su primera temporada, hoy el técnico croata lo considera un bastión en la alineación del Eintracht que hoy ya ocupa puestos de Europa, al igual que Javier Hernández, que no ha marcado en seis juegos pero su equipo ha ganado y ha contado con mucha participación una vez que ya se recuperó de la fractura en la mano.

Quien no regresa a su nivel es Héctor Herrera, le ha costado mucho al rosarino recuperar el juego al cual nos tiene acostumbrados, a diferencia de Miguel Layún que cada día es mejor quien está siendo deseado por muchos equipos en Europa al igual que el Tecatito que no frena su aprendizaje en el Porto, el regreso de Carlos Vela y Jonathan dos Santos dándole una baraja de oportunidades a Osorio para escoger su mejor 11, sin olvidar a la legión de jugadores de la liga local, encabezados por Rafael Marques, Talavera, Corona, Oribe, Ayala, Araujo, Lozano, Dueñas y varios más.

Con todo esto, ya no puede haber margen de error, la Selección Mexicana debe de salir a imponer y ganar, de no hacerlo Osorio debería de dar un paso al costado. Por su parte, Estados Unidos no pasa por un buen momento colectivo, pero sí tiene muy buenas individualidades, destacando la joya del Borussia Dortmund Christian Pulisic que se ha robado los elogios en la Bundesliga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas