Tiene el Tri el inicio de Hexagonal más duro

Bravísimo el comienzo del camino hacia Rusia 2018 para el combinado nacional, que tendrá tres visitas en sus primeros cuatro juegos.
 Será hasta marzo cuando México tenga su primer juego de local ante Costa Rica.  (Foto: Mexsport)
  • México nunca ha iniciado un Hexagonal con dos visitas consecutivas
  • Son dos derrotas las que el Tri ha sufrido cuando comienza visitando a EE.UU.
Ciudad de México -

Nunca antes la Selección Mexicana había tenido un inicio de Hexagonal tan cuesta arriba, aunque estas dificultades iniciales también la auguran periodos de comodidad a la mitad de la competencia.

Desde que se instauró el Hexagonal como fase definitiva para clasificar a los Mundiales, el Tri no había iniciado con dos visitas consecutivas.

Van cinco hexagonales y el actual empieza en dos de las plazas que más se le han complicado a México: este viernes en Estados Unidos, con cuatro derrotas por 2-0 en fila y un saldo negativo general de cuatro derrotas, tres empates y tres triunfos.

El próximo martes, Panamá es la segunda sede y ahí el cuadro Tricolor acumula dos triunfos y dos empates, aunque ninguna de las dos victorias han sido como visitante.

Después de estos partidos, la eliminatoria se reanudará hasta fines de marzo, con Costa Rica como tercer rival, el mismo que casi lo deja fuera de Brasil 2014, siin embargo, ese partido ya será en México.

Frente a los ticos el balance es equitativo con cuatro triunfos, mismo número de empates y derrotas en eliminatorias, aunque de los últimos seis duelos el Tri ha ganado cuatro.

En esa misma fecha FIFA se viajará a Trinidad y Tobago, en donde hay tres triunfos, dos empates y una derrota como antecedentes. El único descalabro fue en el Hexagonal para Alemania 2006, cuando el Tri ya tenía el boleto asegurado.

Finalmente, Honduras será el rival en junio antes de terminar la primera vuelta en suelo mexicano. El problema es que los catrachos serán el último enemigo, en octubre del 2017 en San Pedro Sula, donde México acumula dos triunfos, un empate y tres caídas.

Si bien los verdes comenzarán con dos visitas, a mitad del Hexagonal tendrá tres partidos como local ante Honduras, Estados Unidos y Panamá, situación que debe aprovechar para tomar un impulso necesario más allá de que hacia Brasil 2014 apenas pudo ganar un partido en el Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×