US Soccer no descarta posible Mundial 2026 compartido con México

Un Mundial compartido entre Estados Unidos y México no es del todo descabellado, según el presidente de US Soccer.
 FIFA no permitirá candidaturas de Europa y Asia para 2026, por eso Concacaf se perfila.  (Foto: Getty Images)
  • Sunil Gulati, presidente de US Soccer, no descarta la idea de buscar el Mundial 2026 en conjunto con México
Ciudad de México -

Que México albergue la Copa del Mundo 2026 no es algo imposible. El presidente de US Soccer, Sunil Gulati, no descarta la idea de compartir el evento futbolístico en caso de postularse y ser electos.

En el hotel de concentración horas antes del partido frente al Tri, Gulati declaró que en la junta directiva de US Soccer hay división de opiniones sobre la posibilidad de que el Mundial 2026 sea recibido por Estados Unidos, en conjunto con México y/o Canadá.

En lo que sí fue muy claro es que, en caso de que haya un segundo país sede, Estados Unidos no accedería a una repartición de juegos 50-50.

Gulati también expresó que el hecho de que Donald Trump sea el nuevo presidente no afectará la decisión que tomen sobre buscar o no el Mundial.

"No influirá en si buscamos o no la sede. Las percepciones sobre cómo llevará Trump su administración cuentan, pero habrá que ver en los próximos meses cómo se desarrolla todo", apuntó el mandamás de US Soccer.

QUE NO SE LLEVE EL EE.UU.-MEX A TEMAS RACISTAS

Acerca del partido de este viernes frente a México, Gulati se dijo confiado y esperanzado de que el juego no se lleve a terrenos racistas, además de pedir a los aficionados estadounidenses que se abstengan de cantos homofóbicos o despectivos hacia el Tri.

Comentó también que cerca de 8 mil boletos están en poder de los "American Outlaws", el grupo de animación más importante del cuadro de las Barras y Estrellas, quienes a través de un comunicado aseguraron que no tolerarán algún comportamiento racista de sus integrantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×