Croacia vence a Islandia y se afianza en el liderato

El partido se disputó con el estadio vacío debido al castigo que la FIFA impuso a Croacia por conducta inapropiada de sus aficionados.
Marcelo Brozovic fue el artífice del triunfo croata.
 Marcelo Brozovic fue el artífice del triunfo croata.  (Foto: AFP)
  • El equipo balcánico lidera el grupo I con 10 puntos; Islandia se quedó con 7 en la segunda plaza
Zagreb, Croacia (Reuters) -

Croacia, con un doblete de Marcelo Brozovic, venció este sábado a Islandia, su principal rival en el grupo I de la fase de clasificación europea del Mundial Rusia 2018, y fortaleció su posición de líder.

Con un estadio vacío debido al castigo de la FIFA por "comportamiento inapropiado" de los aficionados locales en el partido contra Kosovo el 6 de octubre, Croacia empezó sin el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, operado de la rodilla izquierda el 2 de octubre en España, que esperó en el banquillo hasta que el seleccionador Ante Cacic decidió ingresarlo en el segundo tiempo en sustitución del también madridista Mateo Kovacic.

Ambos equipos crearon ocasiones de gol desde el comienzo del duelo y Croacia golpeó primero, en el minuto 15, con una diana de Brozovic, centrocampista del Inter, que marcó con la izquierda.

Ivan Perisic, en los minutos 35 y 41, estuvo a punto de aumentar la ventaja croata, pero el equipo nórdico también puso en aprietos a los locales en varias ocasiones.

Croacia arrancó el segundo tiempo dominador, pero en el minuto 62 Jon Bodvarsson estuvo muy cerca de empatar para los islandeses.

Un buen disparo de Modric al que respondió Hannes Halldorsson con una meritoria parada (69’) y un remate con la cabeza de Ivan Perisic (79’) pudieron sentenciar el duelo.

Los croatas no lo consiguieron hasta el minuto 91, cuando Brozovic firmó su segundo tanto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×