España golea a Macedonia y mantiene liderato rumbo a Rusia 2018

Los goles del triunfo fueron obra de Darko Velkoski (autogol), Vitolo, David Silva y Aritz Aduriz.
 Ariz Aduriz es felicitado por sus compañeros tras marcar el 4-0 definitivo.  (Foto: EFE)
  • Con el triunfo, España mantuvo el liderato del Grupo G
Granada, España (AFP) -

La selección española suplió con eficacia las numerosas bajas que sufría ante Macedonia, a la que goleó bajo el influjo de David Silva por 4-0, con una conexión letal con Vitolo, que empujó a una mejoría de imagen en una gran segunda parte, para mantener el liderato del Grupo G.

España se adelantó en el marcador tras media hora de partido cuando el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal en un ataque español (34’).

Nada pudo hacer el portero Stole Dimitrievski, que tuvo que salir en sustitución del titular Igor Aleksovski, lesionados en el calentamiento.

Macedonia buscó sus oportunidades al contraataque y en las acciones a balón parado para sacar provecho de su poderío aéreo.

Frente a esta Macedonia tan bien plantada en el terreno de juego, España fue fiel a su juego, tocando y buscando su oportunidad.

Tras el descanso, España mantuvo la posesión del balón, que rondó el 75 por ciento durante la mayor parte del encuentro, pero siguió teniendo dificultades para definir en los últimos metros, mientras Macedonia tampoco renunció a intentar aprovechar sus escasas ocasiones.

Como en la primera parte, Silva prodigó sus entradas, en una de las cuales recibió de un balón de Sergio Busquets para centrar al segundo palo, donde apareció Vitolo cabeceando a la red (63’).

El 2-0 y el desgaste pasó factura a Macedonia, que pareció desconcertarse lo que aprovechó España para volver a apretar con lo que en el último cuarto de hora llegaron los dos últimos goles de Monreal y de Aduritz, que había entrado antes por Morata para cerrar el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×