Italia golea y mantiene ritmo en la fase de clasificación a Rusia 2018

La cuarta jornada de esta fase de clasificación para Rusia no cambió los equilibrios del grupo G, con Italia y España que siguen compartiendo la primera plaza, con 10 puntos.
 Contundente victoria de la Italia con un doblete de Andrea Belotti y los tantos de Ciro Immobile y Antonio Candreva.  (Foto: Getty Images)
  • Liechtenstein sigue como colista de esta Liguilla con cero puntos, con un gol marcado y 16 recibidos
Liechtenstein (Reuters) -

La selección italiana goleó este sábado 4-0 en el campo de Liechtenstein, en un duelo decidido por un doblete de Andrea Belotti y los tantos de Ciro Immobile y Antonio Candreva, y mantuvo el ritmo de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El cuadro "azzurro", que buscaba un triunfo por goleada hoy para mejorar su diferencia de goles, salió con gran agresividad y anotó cuatro tantos en los primeros 45 minutos, antes de bloquearse en la reanudación.

Los "azzurri" encaraban este duelo, contra el colista del grupo G, con el objetivo de ganar con el mayor número de dianas posible para mejorar su diferencia de goles y acercarse en esa estadística a la selección española, que cuando se midió con Liechtenstein se impuso con un contundente 8-0.

El encuentro empezó de la mejor manera para Italia, con dos goles en los primeros doce minutos de juego. El delantero del Torino Belotti puso el 1-0 en el marcador en el 11 y dio, apenas sesenta segundos después, la asistencia para el 2-0 de Immobile.

El nueve del Lazio celebró su quinto tanto con Italia y confirmó su gran momento de forma en este comienzo de temporada, en el que ya suma nueve goles en la Serie A italiana (Primera División).

"Las goleadas no forman parte de nuestro estilo", declaró el presidente de la Federación de Fútbol Italiano, Carlo Tavecchio, antes del comienzo del partido, pero los "azzurri" dieron prueba de buena concentración en la primera mitad y siguieron apretando con constancia incluso después del 2-0.

En el 32, Candreva selló el tanto del 3-0 con un zurdazo de primera tras una buena acción personal de Mattia De Sciglio y Belotti celebró su primer doblete con la camiseta de Italia al batir al arquero con un remate raso al suelo desde dentro del área de penalti (m. 44).

Sin embargo, en la reanudación los italianos bajaron el ritmo y, a pesar de seguir dominando el juego, no lograron crear concretas ocasiones de gol. Ventura dio paso a Lorenzo Insigne, Eder y a Simone Zaza para aumentar el peso ofensivo del equipo pero sus cambios no tuvieron el efecto deseado.

El seleccionado de Liechtenstein, que nunca logró acercarse peligrosamente a la portería de Gianluigi Buffon, consiguió limitar la goleada defendiéndose con carácter y el veterano arquero Peter Jehle se mostró listo para despejar unos buenos remates de Belotti y Zaza, que lo intentó de chilena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×