Jugadores impulsaron foto tras dudas de US Soccer

Los jugadores de ambos combinados impulsaron la foto
La fotografía engalanó y dejó un gran recuerdo para la historia.
 La fotografía engalanó y dejó un gran recuerdo para la historia.  (Foto: Mexsport)
  • La iniciativa fue de la Femexfut y jugadores de ambos equipos la impulsaron
Columbus, Estados Unidos -

La fotografía que engalanó y que dejó un gran recuerdo para la historia de los duelos entre Estados Unidos y México tuvo sus complicaciones, pero al final fueron los jugadores de ambos combinados los que terminaron por impulsarla para que se llevara a cabo.

Luego de que sonaron los himnos nacionales de Estados Unidos y México previo al partido que dio inicio al hexagonal de la CONCACAF, los elementos titulares de ambos cuadros se unieron para tomarse una foto conjunta en lugar de dos por separado en una imagen que le ha dado la vuelta al mundo pero que estuvo cerca de no realizarse.

Y es que la idea original de la foto conjunta fue de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes se la propusieron sus homólogos de la US Soccer pero estos dieron una respuesta negativa según comentó una fuente al interior de la delegación mexicana que estuvo en Columbus.

Sin embargo, dicha situación llegó a oídos de los jugadores de ambos combinados, quienes se mostraron partícipes de la idea y terminaron por impulsarla para llevarla a cabo más allá de las dudas que tenía para la Federación norteamericana, que no deseaba meterse en polémicas luego de las elecciones presidenciales del martes pasado.

Al final la foto solo fue reflejo de lo que sucedió afuera del estadio en donde las decenas de mexicanos que hicieron el viaje pudieron convivir con los aficionados locales sin mayores contratiempos más allá de los discursos con los que Donald Trump llegó a la presidencia de los EE.UU.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×