Si ganamos en Panamá daríamos un golpe en la mesa: Guardado

El mediocampista del Tri aseguró que es momento de devolver el “temor” a los rivales del área
Andrés Guardado, durante el duelo ante Estados Unidos.
 Andrés Guardado, durante el duelo ante Estados Unidos.  (Foto: AFP)
  • Dijo que ligar dos triunfos consecutivos en calidad de visitante sería encaminarse a la calificación de Rusia 2018
Columbus, Ohio -

Andrés Guardado sabe que el “complicado” comienzo del Hexagonal que la Selección Mexicana tendría después de dos visitas consecutivas podría convertirse en algo totalmente positivo si se imponen en Panamá, pues vislumbra una posible victoria como un golpe de autoridad en el área.

Y es que el volante del PSV Eindhoven sabe que después de haber ganado en Columbus, ligar dos triunfos consecutivos en calidad de visitante sería encaminarse a la calificación de Rusia 2018.

“El triunfo ante Estados Unidos es muy importante, es un paso muy grande en el hexagonal, no definitivo, pero sí importante porque si somos capaces de ganar en Panamá daríamos un golpe en la mesa.

“Diríamos que México vuelve a ser un equipo importante y temido en la zona, y que tiene claro que en esta eliminatoria no quiere pasar los mismos problemas que antes”, explicó uno de los capitanes del Tri.

El experimentado jugador también refirió que si bien la historia que tiene el Tri es importante y con logros, no se puede vivir del pasado y partido a partido deben respaldarlo con triunfos para que se le mantenga como el equipo a vencer en Concacaf.

“No es que se le falte al respeto a México, cada país tiene sus cualidades, sus ilusiones y si nos llegan a ganar un partido no es que se le falte al respeto porque esto es futbol.

“Ellos creen en sus posibilidades y saben jugar al futbol, hoy en día cualquier equipo es muy complicado, pero por la historia y la jerarquía que tiene México hay que respaldarlo con resultados y buen futbol y lo hicimos muy bien”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×