Triunfo en Columbus es para ilusionarse: Talavera

El guardameta también refirió que esperaba una oportunidad como la que recibió en Columbus
Talavera señaló que el triunfo de este viernes es para ilusionarse.
 Talavera señaló que el triunfo de este viernes es para ilusionarse.  (Foto: Mexsport)
  • El portero destacó el romper “maldiciones” bajo el mando de JC Osorio
Columbus, Estados Unidos -
Triunfo en Columbus es para ilusionarse: Alfredo Talavera

Por lo hecho en el primer tiempo, por comenzar el hexagonal a Rusia 2018 y sobre todo por lo que ya han conseguido bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el portero del Tri, Alfredo Talavera señaló que el triunfo de este viernes es para ilusionarse.

“Sí es para ilusionarse, eran partidos con no muy buenas estadísticas para nosotros pero para esos son los partidos para jugarlos, ganarlos y si hay que romper estadísticas lo hacemos pero siempre pensando primero en el funcionamiento.

“Creo que toda la nación y toda la gente que vino a apoyarnos, nosotros, el cuerpo técnico, la federación, todos necesitábamos una victoria como esta, poner los pies en la tierra y decir, aquí estamos y que se hizo un gran partido”, resaltó.

El guardameta del Toluca también refirió que esperaba una oportunidad como la que recibió en Columbus para defender la portería del Tri más allá de la competencia que existe con Corona y Ochoa.

“Significó mucho (ser titular) porque lo estaba esperando, la competencia está con Memo y Chuy pero la competencia es conmigo, mejorar cada partido y esa es mi competencia interna. Esperar lo mejor, la competencia si juego hacer lo mejor para México, mi equipo y mi familia y sino apoyar al cien por ciento porque el que juegue lo hará muy bien”, refirió.

Finalmente, Talavera resaltó el aprendizaje que han dejado los malos momentos y la forma cómo han trabajado con Imanol Ibarrondo, experto en coaching.

“Son cosas que no se olvidan (7-0 ante Chile), se aprenden y eso nos hace más sabios, más conscientes de qué podemos hacer en determinado momento y eso nadie te lo regala, esa sabiduría después de un partido u otro es oro molido porque nos hace crecer y ser más sabios.

“Creo que todo lo que venga para sumar es bienvenido, siempre hay que aprender de otras personas y siempre que lo hago me siento más ignorante así que siempre hay cosas que aprender”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×