Acusan a Pachuca de 'pagar' predial con balones y boletos

En dicho convenio, el Pachuca también se habría comprometido a otorgar 20 becas en la Universidad del Futbol cuyo costo es de 12 mil 500 pesos cada una.
 Pachuca también daría entradas al Salón de la Fama y publicidad gratuita en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Mexsport)
  • El exalcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, firmó un contrato con Jesús Martínez para condonar al club del pago
Ciudad de México -

El Club Pachuca fue acusado de pagar el predial con 50 balones y 375 boletos para partidos de futbol a través de un contrato que firmó el exalcalde de Pachuca, el priísta Eleazar García Sánchez, y Jesús Martínez, dueño del equipo, para exentarlo del pago de dicho impuesto.

De acuerdo al diario La Jornada, que manifestó poseer dicho contrato, además de librar al club del pago, se le otorgó el permiso para la venta de bebidas alcohólicas en el Estadio Hidalgo.

El contrato carece del membrete de la alcaldía de Pachuca y fue firmado el primero de enero de 2016, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

La acusación fue presentada por el regidor independiente Nabor Rojas a la actual alcaldesa de la ciudad, la panista Yolanda Tellería Beltrán, quien señaló que revisará la continuidad de dicho acuerdo, dado que "tiene que ser de beneficio real para Pachuca y no solo para la empresa".

El diario también señaló que en el contrato firmado por García Sánchez y Jesús Martínez, no se especifica cuáles inmuebles corresponden al predial que se "pagó" de esa manera.

En dicho convenio, el Pachuca también se habría comprometido a otorgar 20 becas en la Universidad del Futbol cuyo costo es de 12 mil 500 pesos cada una, entradas al Salón de la Fama y publicidad gratuita en el Estadio Hidalgo y en espacios televisivos propiedad del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×