Con doblete de CR7, Portugal goleó a Letonia

Ante Letonia, el astro del Real Madrid abrió el marcador de penal a los 28 minutos.
 Al minuto 59, Cristiano Ronaldo falló un penal ante Letonia.  (Foto: Getty, Getty)
  • Letonia llegó a igualar el marcador a los 67, con una diana del sustituto Arturs Zjuzins
Ciudad de México -

Cristiano Ronaldo anotó dos goles y falló un penal en la goleada por 4-1 que Portugal le recetó el domingo a Letonia, misma que no bastó para que los campeones de Europa alcanzaran a Suiza, líder del Grupo B en las eliminatorias mundialistas.

La selección suiza conservó su foja perfecta, al hilvanar su cuarta victoria consecutiva, aunque pasó apuros para imponerse apenas por 2-0 a las débiles Islas Faroe.

El delantero Eren Derdiyok y el capitán Stephan Lichtsteiner aportaron los goles para la victoria helvética, en una noche lluviosa. Suiza conservó una delantera de tres puntos respecto de Portugal, al que venció en septiembre en el comienzo de las eliminatorias.

Cristiano, quien no participó de aquel encuentro en Suiza, ha anotado siete de los 16 goles conseguidos por los lusos en los tres partidos posteriores.

Ante Letonia, el astro del Real Madrid abrió el marcador de penal a los 28 minutos. A los 59, otra vez desde los 12 pasos, estrelló su disparo en el poste izquierdo, y el balón rebotó después en las piernas del arquero.

Letonia llegó a igualar el marcador a los 67, con una diana del sustituto Arturs Zjuzins. Pero Ricardo Quaresma, quien entró también en un cambio, envió un centro para que William Carvalho devolviera la delantera a los portugueses con un cabezazo.

Cristiano aseguró el triunfo mediante un remate de volea, y el zaguero Bruno Alves marcó el cuarto gol en los descuentos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×