Cruz Azul quiere recuperar la fe de sus aficionados

Ante el enésimo fracaso de Cruz Azul en Liga, la cúpula directiva de la Máquina ya piensa en cambios de fondo
La cúpula directiva de la Máquina ya piensa en cambios de fondo.
 La cúpula directiva de la Máquina ya piensa en cambios de fondo.  (Foto: Mexsport)
  • Víctor Garcés reveló que tiene un nuevo proyecto en el club para que la Máquina regrese a los primeros planos
Ciudad de México -

Ante el enésimo fracaso de Cruz Azul en Liga, la cúpula directiva de la Máquina ya piensa en cambios de fondo, en el que el principal objetivo será recuperar la fe de los aficionados en el equipo, señaló Víctor Garcés, asesor jurídico de asuntos especiales de Cruz Azul.

"Nos hace falta recuperar y que será muy difícil hacerlo, la confianza de los aficionados. La fe de que el equipo va a volver a ser grande, de hacer un equipo muy estructurado", señaló Garcés en el marco de la sexta investidura al salón de la fama al que fue invitado.

Aseguró que dentro de la institución se está conformando un nuevo programa que va desde lo directivo hasta lo deportivo, para regresar a Cruz Azul a los primeros planos.

"Tenemos las bases y todo va empezar con un programa que se está elaborando, para ver si la afición lo admite y la convencemos de tenerlos en el estadio.

"Ya sabemos qué queremos, cómo y con quién. Queremos rescatar la posición de Cruz Azul con base en participación de jugadores que tengan la camiseta. Buscamos un cuerpo directivo que conozca a fondo los planes de la institución", agregó.

Garcés también aceptó que la actualidad de los cementeros es culpa de lo que por años se dejó de hacer dentro del club.

"Después de cuatro mil fracasos, estamos pagando el no haber planeado un proceso de recuperación e integración de nuestros jugadores y fuerzas básicas. Dejamos a un lado el por qué fuimos campeones", sentenció.

PREFIERE NUEVO ESTADIO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

En cuanto al nuevo estadio de Cruz Azul, Víctor Garcés prefiere que sea en la Ciudad Deportiva, para lo que ya hubo un acercamiento con Horacio de la Vega, Director del Indeporte, para acordar una reunión con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX y plantearle el proyecto.

Al respecto, de la Vega refirió que el gobierno capitalino tiene toda la disposición de reunirse con el equipo cementero.

"Hay que tener una plática formal para saber cuáles son las opciones reales para el estadio. La bolita está del lado de Cruz Azul, en las pláticas informales les hemos manifestado la disposición de escuchar lo que quieren y de ser un facilitador de los proyectos en la ciudad, pero la inversión es de ellos", apuntó el funcionario público.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×