En Libertadores, México no será invitado de segunda: Rodríguez

El Inge abundó en las opciones que podría plantear como alternativa para los clubes mexicanos.
En Libertadores ya no queremos ser invitados de segunda: Inge Rodríguez
  • El directivo también se refirió al respaldo que tiene Osorio entre directivos
Ciudad de México -

El objetivo de los directivos de la Liga MX ante el tema de la Copa Libertadores es evitar que la Conmebol vea a México como un invitado de segunda.

Así lo reconoció Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, quien señaló que por eso no están dispuestos a aceptar las condiciones que existirán para la edición de 2017.

"No se trata si queremos o no queremos. Yo creo que lo que andamos buscando es muy claro. No podemos poner en entredicho la Liga MX con los cambios unilaterales que Conmebol desea hacer. El que haya doble repechaje para equipos mexicanos no lo creemos conveniente cuando hay otras Ligas en Sudamérica que tienen 6, 7, 8 equipos en la Libertadores y no se nos hace correcto.

"Los equipos mexicanos tenemos la oportunidad de llevar patrocinadores a Conmebol muy por arriba de equipos sudamericanos", dijo.

El Inge abundó en las opciones que podría plantear como alternativa para los clubes mexicanos.

"Lo que queremos es ya no ser un invitado de segunda. Queremos ser un invitado de primera en donde las condiciones sean parejas. Es un torneo muy importante que no hay que demeritar. Es un torneo que nos costaría dejarlo.

"Pero estamos planeando tener juegos contra equipos grandes sudamericanos. Imaginen un torneo con los grandes de la MLS, de Brasil, de Colombia, de Argentina como la Copa América donde se dieron cuenta del gran potencial", comentó.

Por otro lado, confirmó el apoyo directivo para el entrenador Juan Carlos Osorio en la dirección técnica del Tri.

"Ustedes lo ven como si Osorio tuviera un marranito y le estuviera echando cosas cuando gana y cuando pierde puede llegar alguien con un martillo que rompen el cochinito y se queda sin el cochinito", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×