Panamá enfrentará a un México mejor que el del 2013: Dely Valdés

El extécnico del equipo canalero acepta que lleva una “espina” clavada del Hexagonal pasado.
 Julio Dely Valdés dejó un buen legado como DT de Panamá.  (Foto: AFP)
  • Aseguró también que ve a una selección de Panamá más unida y más fuerte
Ciudad de México -

Hace tres años, Julio Dely Valdés y la selección de Panamá estuvieron a minuto y medio de dejar fuera a México de la posibilidad de asistir al Mundial Brasil 2014.

Hoy, en el comienzo de otra eliminatoria y haciendo un análisis a miles de kilómetros, el exentrenador del cuadro canalero, consideró que el actual Tri, al que enfrentarán el próximo martes en el estadio Rommel Fernández, es mucho mejor que el que estuvo a nada de fracasar en el pasado Hexagonal.

“Uno puede imaginarse a la selección de Panamá porque la conoce y es prácticamente la misma que nosotros estábamos dirigiendo y sabemos que van a enfrentar a un México mejor que el del 2013, a una Selección de México que yo creo que está mejor que aquella Selección que en su momento enfrentamos”, dijo el estratega desde Madrid, España, en entrevista telefónica para Meditoiempo.

LLEVA UNA 'ESPINITA' CLAVADA

Tuvo la oportunidad de continuar en el banquillo del cuadro nacional, sin embargo Julio Dely prefirió poner tierra de por medio para prepararse profesionalmente, pero la espina de no haber podido meter a Panamá en el Repechaje ante Nueva Zelanda, el cual sí jugó México para clasificar a la Copa del Mundo, continúa clavada en el entrenador de 49 años de edad.

“Sí, está claro que esa espinita de no haber alcanzado, después de haber estado tan cerca, si te queda, pero al mismo tiempo te queda la tranquilidad de que se dejó un buen proceso y un buen camino.

“El presidente me dio la posibilidad de continuar el proceso y después de un periodo de tiempo al final decidí no continuar porque fueron tres años muy intensos, tres años donde pasamos por muchas cosas y al final creo que era lo mejor, incluso para Panamá, estar mucho tiempo en un sitio y el cambio siempre es bueno”, expresó.

Y pese al duro golpe que significó aquel juego del 16 de octubre del 2013 ante Estados Unidos, Julio Dely Valdés manifestó que volvería a vivir ese momento, y apuntó que tras esa experiencia ve a una Selección de Panamá, ahora con Hernán Gómez, más unida y más fuerte, ya que se pudo levantar de esa caída.

“Para mí fue una experiencia, tal y como ocurrió, yo la volvería a repetir, volvería a vivirla, porque al principio de esa eliminatoria seguramente nadie pensaba que hasta el último minuto de la eliminatoria íbamos a tener el chance de poder lograr algo que nunca se ha alcanzado.

“Después de esa eliminatoria hoy si vemos la selección prácticamente es la misma base, hay muy pocos cambios y creo que los jugadores, lo que pasó en la eliminatoria anterior, ha sido como un golpe que han sabido levantarse y lo más importante que los ha unido mucho más”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×