Para ser campeón no hay edades: Torrado

La experiencia en el Indy Eleven ha superado las expectativas del contención.
 Gerardo Torrado  (Foto: @IndyEleven)
  • Solo extraña pocas cosas de la Liga MX, como su nivel técnico
Ciudad de México -

Diecinueve años han pasado desde su debut como profesional y la ilusión de Gerardo Torrado por levantar su primer título de Liga es la de un novato.

A pesar de su surgimiento en Pumas, de su paso por Europa y su militancia en Cruz Azul, el mediocampista espera celebrar su primer campeonato ahora que juega para la North American Soccer League, a donde emigró para el Indy Eleven, que este domingo enfrenta al New York Cosmos por el título.

“A lo mejor para ser campeón no hay edades, te llega cuando te debe llegar y tienes que saberlo aprovechar y disfrutar”, expresó a Mediotiempo.

“Es una gran ilusión poder conseguirlo, eso lo traes en la sangre, el querer ganar, el ser competitivo”.

Torrado está convencido que fue una buena decisión emigrar al futbol estadounidense, pues valora la experiencia tanto personal como familiar.

Vivir cosas nuevas y ver a sus hijos crecer en un ambiente distinto le basta para disfrutar esta etapa de su carrera, que inició desde 1997.

“Ha sido una experiencia inolvidable que la tenía en mente así, pero ha sobrepasado mis expectativas y tener el premio de poder disputar una Final es la cereza en el pastel”, expresó.

De México extraña poco: las canchas de césped natural y quizás más nivel técnico. Pero no considera sorpresiva la llegada de su equipo a la Final, pues ganaron el torneo anterior, cuando él aún estaba en Cruz Azul.

“Acá son buenos pero no se trabaja tanto en el aspecto técnico, se trabaja más en el aspecto físico, en el futbol más directo”, mencionó.

“No te llegas a encontrar jugadores que tienen tanta calidad con el balón, pero los que llegan a existir son muy buenos, entonces a lo mejor extraño un poco eso”.

La sede del partido esta noche será el Belson Stadium, en Queens, Nueva York, casa del equipo donde milita el venezolano y exjugador de Xolos, Juan Arango.

La ventaja de cualquier modo será de los locales, que vencieron al Indy 3-0 en Nueva York, aunque el cuadro del mexicano ganó por el mismo marcador cuando jugaron en Indiana.

El partido, Torrado lo espera parejo. Y como sea, espera disfrutar el primer título de Liga en su carrera, ya que lo único que ha levantado fue el trofeo de Copa con Cruz Azul en 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×