¿Empatar a Borgetti? Será bonito cuando se dé: Chicharito

Estar tan cerca del récord de Jared Borgetti ilusiona a CH14, pero tampoco lo antepone a una nueva victoria de la Selección Mexicana en el Hexagonal.
Chicharito suma 45 goles con el Tri, uno menos que Jared Borgetti.
 Chicharito suma 45 goles con el Tri, uno menos que Jared Borgetti.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero dijo que de ganar se olvidarían de los problemas de otros hexagonales
Ciudad de Panamá, Panamá -

La falta de gol en los últimos partidos con Bayer Leverkusen no es algo que preocupe a Chicharito, quien aceptó que sería bonito igualar la cifra de 46 tantos que tiene a Jared Borgetti como máximo goleador del Tri, pero al mismo tiempo dijo no sentirse obsesionado por llegar a la estadística.

"Yo aquí estoy para sumar, hacer lo que me pida el profe y eso es lo más importante. Sería bonito cuando se dé, es algo que no me obsesiona. Así tarde en llegar, yo quiero dar lo mejor y aquí en Panamá no será la excepción", expresó.

En caso de llevarse las tres unidades, el Tri tendría una eliminatoria más accesible que en caminos mundialistas pasados, dijo el delantero.

"Un triunfo aquí daría más confianza para el resto de la eliminatoria. Sabemos la motivación que da ganarle a Estados Unidos porque no teníamos la dicha en el pasado y ahora estamos con el mismo objetivo y las mismas ganas de ganar en Panamá porque no ha habido ninguna liberación, pero sí hay más confianza".

Sobre ser parte de la que quizás es la mejor generación de jugadores que ha tenido un combinado nacional, Chicharito expresó que para él todos los seleccionados en la historia lo han sido y apuntó que solo los resultados podrán decir eso.

"De nada serviría que sea la mejor generación si no se ve reflejada con momentos importantes. Cuando era niño veía que eran los mejores en la historia y quiero que nos vean así y cuando me retire lo veré también", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×