En pocos días, el Tri va de la congeladora a la 'calidez'

Son casi 6 mil 500 kilómetros de separación, pero un mundo de contrastes
 Layún señaló que no se puede fijar en factores externos.  (Foto: Mexsport)
  • La temperatura para jugar será al menos tres veces más alta en apenas tres días
  • Los aficionados que se esperan en el estadio también serán una cantidad más grande
Panamá -

Son casi 6 mil 500 kilómetros de separación, pero un mundo de contrastes. En tan solo unos días la Selección Mexicana habrá jugado en dos sedes completamente distintas y no solo por algunos factores sino hasta por el estilo y calidad de los rivales.

La suerte del sorteo del hexagonal de la Concacaf le deparó a México un inicio complicado no solo por jugar sus dos primeros encuentros de visita, sino también porque esas visitas son quizá las dos que más diferencias podrían tener para cualquier de los seis combinados que calificaron a la última fase de la eliminatoria.

En principio, la Selección Mexicana pasó de los 4 o 5 grados centígrados promedio que había de temperatura de Columbus a los más de 26 que se esperan al momento del partido ante la Selección de Panamá en la capital canalera, es decir, más de cinco veces de diferencia entre una sede y otra.

“Sabemos perfectamente que cuando entras al terreno de juego no te puedes fijar en eso (factores externos), es más ni lo puedes hacer, solo te enfocas en lo que trabajaste previo al juego. Será difícil Panamá, pero iremos en busca de un resultado que nos permita disfrutar más”, manifestó Layún sobre las claras diferencias entre un juego y otro.

Otro factor importante es la seguridad. En la ciudad estadounidense del estado de Ohio, el Tri prácticamente pasó desapercibido, pues más allá de que la tranquilidad reina la mayor parte del tiempo en las calles, los aficionados rivales no fueron un problema fuera del partido y respecto a los aficionados mexicanos, no fueron más de 40 los que llegaron a estar al mismo tiempo en el hotel.

Contrario a ello, Panamá es una sede en la que la hostilidad rival puede ser un factor a tomar en cuenta además de los más de 100 seguidores mexicanos que también se han hecho presentes en el hotel para demostrar su apoyo al combinado mexicano.

De ahí que la seguridad que en Columbus fue inexistente, en Panamá sea todo un operativo montado y coordinado por parte de la policía panameña.

Es así como México buscará tres puntos más que prácticamente encaminen su boleto al Mundial de Rusia pues sacar dos triunfos como visitantes sería poner un pie en la máxima competencia a nivel de selecciones en el orbe, más allá de las complicaciones que ha tenido el Tri en sus partidos como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×