Matemático da a Argentina poca probabilidad de ir al Mundial

El brasileño Tristao García le dio 36 por ciento de probabilidad a la Albiceleste de asistir a Rusia 2018.
Lionel Messi se lamenta tras la derrota ante Brasil en las eliminatorias.
 Lionel Messi se lamenta tras la derrota ante Brasil en las eliminatorias.  (Foto: Getty)
  • Los pamperos apenas tienen 16 puntos y están ubicados en la sexta posición de la clasificación
Ciudad de México -

Dicen que los números no mienten y por ello un matemático brasileño, de nombre Tristao García, famoso por sus pronósticos matemáticos con relación al futbol, realizó un estudio numérico en el que Argentina solo tendría un 36 por ciento de probabilidades de ir al Mundial de Rusia 2018.

Y es que la Albiceleste ha tenido un pobre desempeño en la eliminatoria de Conmebol, pues después de 11 partidos jugados, los pamperos apenas tienen 16 puntos y están ubicados en la sexta posición de la clasificación, lo cual lo dejaría en este momento incluso fuera del repechaje por un boleto a la Copa del Mundo.

El método del matemático se basa en el rendimiento actual de las selecciones en la eliminatoria, más una base de datos de resultados históricos y un tipo pronóstico que está fundamentado en efectividad y goles de diferencia.

Sin embargo, las predicciones del brasileño no son del todo acertadas, luego de que en 2009 señalara que el Fluminense tenía solo un dos por ciento de probabilidad de salvar la categoría y precisamente el club carioca no solo se quedó en Primera División, sino también llegó a la Final de la Copa Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×