México es al que más viste ganar: Roberto Nurse

Roberto Nurse cree ya es momento de que Panamá venza a México en un duelo oficial
 Nurse cree ya es momento de que Panamá venza a México.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero cree que este Hexagonal es la última oportunidad para varios de su generación
  • El de Mineros de Zacatecas cree que este Hexagonal es el más parejo de la historia
Panamá -

Aún con el amargo recuerdo de lo que sucedió en la eliminatoria para Brasil 2014 y las semifinales de Copa Oro 2015, Roberto Nurse cree ya es momento de que Panamá venza a México en un duelo oficial y no ve mejor oportunidad que la de este martes cuando reciban al Tri por el hexagonal final hacia Rusia 2018.

Durante un rato de relajación en el hotel de concentración de los canaleros para ver a sus familiares, después del entrenamiento de este lunes, el goleador del Ascenso MX con Mineros de Zacatecas sabe del buen momento que vive su selección, pero también de lo peligroso que es México.

Por ello está convencido que una victoria sobre el Tri no solo pondría a Panamá con 6 unidades sino también como un equipo contendiente a todo.

“Es una realidad que México es el equipo que más viste al ganar porque son los jugadores que están en mejores ligas, que valen más sus pases como jugador, siempre viste y se ha creado una linda rivalidad”, expresó a Mediotiempo.

“Siempre hay respeto hacia los jugadores y cuerpo técnico, y todo se queda en la cancha, pero esperamos que está vez ya sea nuestro turno de ganar”.

Nurse también cree que esta posibilidad para ir a Rusia 2018, después de lo cerca que se quedaron de ir a Brasil 2014, es un todo o nada para jugadores como él, Felipe Baloy, Luis Tejeda, o Jaime Penedo.

Todos ellos vieron cómo Estados Unidos le daba al Tri la clasificación al Repechaje del último Mundial en el último segundo de la eliminatoria anterior y también sufrieron la eliminación de la más reciente Copa Oro, con un penal a todas luces injustificado.

“Esta es la última oportunidad para ir a un Mundial para esta generación y estamos con la mayor ilusión de conseguir el boleto. Creo que es el hexagonal más parejo de la historia, entonces estamos en igualdad de condiciones y habrá que sacar ventaja como locales porque va a ser fundamental”, agregó.

Finalmente, Nurse descartó que México vaya a verse mermado en caso de que decida salir del Estadio Azteca para sus duelos del hexagonal.

“Nos da lo mismo porque en cualquier estadio van a apoyar a México, siempre se va a sentir la presión y cuando nosotros visitamos lo hacemos con la idea de proponer, ganar el partido y complicarle a México”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×