México, la pesadilla de Blas Pérez; todo empezó con Tigres

Lapuente fue el timonel que pidió al panameño como refuerzo para el Clausura 2008.
 Blas Pérez fue traído a Tigres por petición de Manuel Lapuente.  (Foto: Foto: MT / Mexsport)
  • Pérez ha sido titular con la Selección de Panamá
Monterrey, Nuevo León -

La Selección Mexicana se medirá en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018 ante Panamá, representativo en el que Blas Pérez se mantiene como uno de sus mejores delanteros.

El goleador canalero ya es un viejo conocido del futbol azteca, le ha marcado dos dianas en Copa Oro, en 2009 y 2013; pero aún así, Pérez tiene a México como su peor pesadilla a lo largo de su trayectoria.

Y es que al jugar en territorio mexicano, su carrera se vino abajo, tuvo que trabajar duro para volver a los primeros planos.

Todo comenzó al llegar procedente del Hércules CF de España a Tigres, como refuerzo de cara al Clausura 2008; Manuel Lapuente fue el técnico que lo solicitó y fue parte del plantel felino por un año, pero su producción de goles fue muy baja, cuatro en cada campaña.

Fue así que Pérez pasó a Pachuca, donde pese a sus nueve goles, pasó a Al Wasl de Emiratos Árabes, aunque pronto regresó a México para militar con San Luis, donde cinco dianas en el Clausura 2010 no fueron suficientes para convencer a Ignacio Ambríz.

Pérez ya no tenía equipo, no había ofertas por él, el único interesado fue León pero para ver acción en la Liga de Ascenso, un año con los esmeraldas convirtiendo 5 y 14 anotaciones en el Apertura 2010 y Clausura 2011; pese a ese segundo torneo donde brilló, solo le salió el ofrecimiento de Indios de Juárez.

Con Indios militó en Apertura 2011 e hizo tres goles, para luego emigrar a la MLS con el FC Dallas, donde su historia levantó nuevamente, manteniéndose hasta 2015 con buena producción de anotaciones; actualmente es parte del Vancouver Whitecaps, donde poco a poco se ha ido adaptando.

Es así, que el nombre de México no le cae nada bien a Pérez, pero podría ser al mismo tiempo motivación para el canalero y más estando en su país, con el fin de buscar nuevamente hacerle daño al Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×