Tuca espera que Tigres produzca más jugadores

Tigres ha gastado en refuerzos más de 50 millones de dólares en los últimos cinco años.
Ricardo Ferretti espera que surjan más jugadores de la cantera para que compitan con los extranjeros.
 Ricardo Ferretti espera que surjan más jugadores de la cantera para que compitan con los extranjeros.  (Foto: Mexsport)
  • Recordó que la producción de jugadores, reduce los costos de cualquier equipo
Monterrey, Nuevo León -

Tener la nómina más cara de la Liga MX, con una plantilla que ronda los 60 millones de euros, realizar fichajes bomba en cada Draft del futbol mexicano y traer a jugadores europeos en plenitud, demuestra el poderío económico que respalda a Tigres, pero a la vez limita a los jugadores surgidos de sus fuerzas básicas.

Ricardo Ferretti, DT de los felinos, destacó la gran inversión que la directiva ha realizado en los últimos cinco años en fichajes, la cual rebasa los 50 millones de dólares, pero recordó que la producción de jugadores, reduce los costos de cualquier equipo.

“Tigres es un equipo que ha invertido mucho en jugadores extranjeros, pero ojalá y nuestras fuerzas básicas produzcan lo más que se pueda y que haya una competencia. Siempre que saques jugadores de fuerzas básicas, los costos serán mucho menores”, reconoció el Bigotón.

El último fichaje bomba de los felinos fue el francés Andy Delort, procedente del Caen de la Ligue 1 que costó 8.7 millones de euros, además que en el pasado Régimen de Transferencias de Cancún, oficializaron la llegada de Ismael Sosa, quien fue comprado a Pumas a cambio de 7.8 millones de dólares.

Por si fuera poco, el peruano Joel Sánchez se unió a la lista de contrataciones extranjeras de Tigres, lo que redujo aún más la posibilidad de que jóvenes surgidos de la cantera lleguen al primer equipo, incluso han llegado foráneos a la filial Sub 20, tal es el caso del colombiano Julián Quiñones.

“Es toda una visoría, es un proceso que vemos, pero sí hay una visoría antes, un acompañamiento después de que llegan y como mencionas de Luis Quiñones, también hubo otra cara de la moneda que vino desde fuerzas básicas como Julián Quiñones, otro caso es Meza (Francisco). Estos jugadores en un proceso que tomamos con la directiva y ojalá que triunfen y lleguen a nuestra institución”, comentó Ferretti.

Los últimos jugadores canteranos en debutar con Tigres son Luis Martínez y Jonathan Espericueta, en 2014 y 2015, respectivamente.

Ferretti espera que Tigres produzca más jugadores
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×