Con un magnífico Messi, Argentina revive en eliminatoria

Messi colocó un golazo de pierna zurda y dio asistencia para los goles de Pratto y Di María.
 Messi jugó los 90 minutos y abrió el marcador al minuto 10 con gol de tiro libre.  (Foto: Getty Images )
  • Argentina se colocó en la sexta de posición con 19 puntos
Ciudad de México -

Con una noche de inspiración de Lionel Messi, que marcó el primer gol y puso las dos asistencias para terminar con el marcador 3-0 a favor de los celestes sobre Colombia, Argentina se trepó a la quinta posición de la clasificasión de Conmebol, en busca de un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo los comandados por Edgardo Bauza dominaron, se fueron al frente y al minuto 10 Messi abrió el marcador con el cobro de una falta cerca del área rival. Su zurdazo terminó en el ángulo izquierdo de la portería, que fue imposible para Ospina.

Colombia buscó ir al frente, pero tener a Radamel Falcao y James Rodríguez juntos en el campo le sirvió de poco y al 23' Messi sorprendió nuevamente con un recorte a la defensa cafetalera para meter el centro de zurda que aprovechó Pratto para colocar el 2-0.

Con el colombiano James desesperado y Argentina con vida en la clasificasión, el silbante envió al descanso.

Para el segundo tiempo la situación no cambió, la Albiceleste dominó, se fueron al frente, le quitaron la posesión del balón a la visita y Messi no se quedó quieto. Cerca de terminar el encuentro, la defensa cafetalera se "durmió" y el 10 del cuadro local se robó el balón y dentro del área chica retrasó para que Di María colocara cifras definitivas con un remate de zurda.

Así, Argentina venció 3-0 a Colombia para continuar con vida en la Clasificación de Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y meterse en zona de repechaje con 19 puntos en la quinta posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×