Lugo y Esqueda, amigos en el calvario de no tener equipo

De no encontrar una opción en México, ambos futbolistas buscarían en el extranjero; Lugo no descarta irse al futbol de China
Esqueda y Lugo comparten la inactividad en  las ligas profesionales.
 Esqueda y Lugo comparten la inactividad en las ligas profesionales.  (Foto: Mexsport)
  • Por el momento ambos entrenan en Querétaro
Ciudad de México -

Amigos cercanos y compañeros en el mismo calvario. Gerardo Lugo y Enrique Esqueda están inactivos desde mediados del 2016 tras salir de las filas del Veracruz. Ambos jugadores habían sido transferidos al FC Juárez del Ascenso, pero al final ninguno de los dos se quedó en la escuadra fronteriza y por ahora no tienen un equipo.

Alguna vez seleccionados nacionales, tanto Lugo como el Paleta se mantienen entrenando a la espera de encontrar una opción que les permita seguir su carrera profesional en el 2017 ya sea en México o en el extranjero, toda vez que el pacto de caballeros los obliga a esperar la luz verde de Tigres, dueño de sus cartas, para negociarse con algún equipo nacional.

"Estoy entrenando aquí en Gallos porque me dieron la oportunidad de mantenerme entrenando en lo que yo consigo equipo, hay algo aquí (un acercamiento) muy ligero con Querétaro, pero nada oficial. Es una situación complicada pero confío en que pronto se va a solucionar.

"A (Esqueda) lo veo continuamente, aparte de que fuimos compañeros es un buen amigo y está en la misma situación", relató Lugo en entrevista con Mediotiempo.

Gerardo aseguró que su prioridad es quedarse en México, aunque también contempla opciones como la MLS, el futbol español al tener pasaporte comunitario o incluso irse a China.

"(China) Es una posibilidad un poco más lejana porque no conocen tanto el futbol de acá, pero a base de los promotores y de tener gente que conozca allá pues se puede abrir esa posibilidad. He tenido algún acercamiento pero no hay nada oficial".

En tanto, Enrique entrena en la misma ciudad de Querétaro, de donde es originario, a la espera de que se abra alguna puerta. Hace algunos meses trascendió que ficharía por Vancouver Whitecaps en la MLS, pero hasta el momento el atacante sigue inactivo.

"Él no está entrenando en un equipo sino por su cuenta, está en la misma situación que yo de esperar y ver dónde se pueda acomodar ya sea aquí o fuera de México", contó su amigo Lugo.

Así, ambos jugadores se acompañan en el calvario de no tener actividad y no tener una fuente de trabajo, esperando a que alguien les dé una oportunidad de relanzar su carrera futbolística; Lugo tiene 31 años y Esqueda 28.

"Dios quiera que salga algo para el siguiente torneo", sentenció un resignado Lugo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×