Suecia se impuso con claridad en la despedida de Gábor Király

Pese a que ambos equipos jugaron con alineaciones experimentales, con muchos jugadores jóvenes, los hombres que dirige Jan Andersson se mostraron más organizados.
El mítico guardameta Gábor Király dijo adiós a su selección.
 El mítico guardameta Gábor Király dijo adiós a su selección.  (Foto: EFE)
  • El duelo significó la despedida de Gábor Király.
Budapest (Reuters) -

Suecia venció a Hungría con claridad 0-2 en un amistoso diputado en Budapest que significó la despedida de la selección magiar de su mítico guardameta Gábor Király.

Pese a que ambos equipos jugaron con alineaciones experimentales, con muchos jugadores jóvenes, los hombres que dirige Jan Andersson se mostraron más organizados y pronto comenzaron a dominar el partido.

En los primeros 25 minutos los suecos crearon varias ocasiones de gol por medio de Nyman, Thelin o Larsson, pero fueron desbaratadas por la defensa húngara.

El seleccionador húngaro, Bernd Storck, alineó a dos jugadores que se despidieron hoy del equipo magiar, Roland Juhász y Király, guardameta conocido por sus pantalones largos grises, que ha sido internacional absoluto en 107 partidos desde 1998.

Király fue sustituido en el minuto 28 por Megyeri, un cambio que se convirtió en un homenaje, porque el público aplaudió al mítico guardameta durante minutos y mostró carteles con mensajes de agradecimiento al portero.

Megyeri encajó un gol pocos segundos después de entrar en el campo, tras un tiro libre desde unos 22 metros de Larsson, que marcó el primer tanto para Suecia en el minuto 29.

Tras el descanso, Hungría trató controlar el juego con una táctica más valiente el duelo se equilibró, pero en el minuto 66 Thelin marcó el segundo gol sueco con un disparo desde la derecha que llegó al fondo de la portería húngara tras pasar entre las piernas de varios jugadores locales.

Después del segundo gol sueco los húngaros cedieron terreno y cometieron muchos errores ante un rival que se limitó a controla el juego para asegurarse el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×