Altura de la CDMX, un factor a debatir para el Tri

Ahora, México deberá pensar sobre el tema de los partidos del 2017 que se jugarán en territorio nacional.
 Algunos jugadores señalaron que la altura de la Ciudad de México les afecta.  (Foto: Especial)
  • Guillermo Ochoa aceptó que sí afecta a los jugadores que militan en el viejo continente
  • Marco Fabián prefirió dejar la decisión en los federativos de cara al duelo ante Costa Rica
Panamá, Panamá -

La altura de la Ciudad de México sí es un tema que preocupa a los seleccionados de cara a los duelos eliminatorios para Rusia 2018.

Luego de los dos primeros encuentros jugados en calidad de visita, el siguiente duelo en el hexagonal de la Concacaf será en México ante Costa Rica, partido en el que existe la posibilidad de que el Tri salga del Estadio Azteca por motivos como el apoyo intermitente de la afición así como la altura que pesa sobre los elementos que llegan del viejo continente como lo señala Guillermo Ochoa.

“Es un punto importante porque cuando venimos tampoco tenemos mucho tiempo para trabajar en la altura, es un tema a debatir porque pasa por lo físico y también porque la afición mexicana de otros estados merece ver a su selección jugar en su casa. Al final nosotros no lo decidimos, y juguemos donde juguemos vamos a buscar hacerlo bien para que nos vaya bien a todos.

“Ya lo platicamos, nos toman en cuenta, luego hay muchos factores detrás que pueden alterar esta situación, pero ya dijimos nuestro sentir y pensar, y no pasa nada, juguemos en el Azteca o en otro estadía tenemos que buscar el Mundial”, expresó el portero del Granada de España.

Ochoa también se refirió al apoyo que por momentos no sienten cuando juegan en el coloso de Santa Úrsula, pues en los dos duelos de visita que han disputado tanto los seguidores estadounidenses como los panameños han dejado gran impresión de apoyo a su combinado nacional.

“Sentir el respaldo de la afición siempre va a ser bonito, han visto lo que es jugar fuera con el apoyo de la afición rival y nosotros los jugadores somos los primeros que tratamos de estar en el Mundial para que los aficionados puedan disfrutarlo y vamos a hacerlo juntos”, manifestó.

Sin embargo, hay jugadores como Marco Fabián que prefieren no meterse en polémicas y dejan toda la decisión en manos de los federativos, pues ven igual jugar en el Azteca o en cualquier estadio de México.

“En ese tema no nos vamos a meter los jugadores. Donde nos pongan o donde nos toque jugar vamos a tratar de hacer un mejor trabajo. Eso ni lo hemos pensado (salir del Azteca), estamos adaptados por jugar donde sea y eso va a ser decisión de los federativos no de nosotros”, expresó.


Para ganar la playera de Suecia que estamos regalando en nuestras redes sociales, deberás mandar una impresión de pantalla de esta nota en Twitter mencionando a @mediotiempo y @adidasMX junto al hashtag #MTRegalos; además de la respuesta a la pregunta: ¿Quién fue el goleador de Suecia en el Mundial de Estados Unidos 1994?.
¡Gana el primero que lo haga!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×