México estará en el Mundial... y con Osorio

La vida es y sigue siendo de matices. Ni Osorio era el peor cuando Chile lo goleó, ni ahora es el mejor. Todo es debatible.

Hace no mucho, en una platica de café, Juan Carlos Osorio me comentó que daría su mano izquierda con tal de ganarle a Estados Unidos. Ese fue el mensaje que le transmitió al grupo y por eso vimos lo que vimos en Columbus.

Después llegó Panamá, una tierra siempre complicada, donde se respira un ambiente de tensión y de peligro. En donde te hacen sentir visitante en cada momento. México luchó en el cuerpo a cuerpo y se quedó en el empate, pero al final, creo que las matemáticas son claras. 4 puntos de 6 posibles en dos de las visitas mas complicadas de la CONCACAF.

La vida es y sigue siendo de matices. Ni Osorio era el peor cuando Chile lo goleó, ni ahora es el mejor. Todo es debatible. Pero lo que no podemos dejar de ver, es la actitud, pues esa nunca se negocia.

Lo más fácil para Osorio era dar un paso al costado y empezar de nuevo en algún otro lugar. Abandonar el barco. Sin embargo se quedó, apretó los dientes y salió a pelear. Eso es algo de aplaudir.

Falta mucho. Pero siempre será mejor trabajar ganando y sobre todo, cambiando poco a poco la mentalidad, sacando el miedo de los cuerpos de los futbolistas y haciéndoles entender que tiene que salir a ganar, a enfrentar al tú por tú a cualquier rival que tengan. Con carácter y con orgullo; sabiendo estar.

México estará en la próxima Copa del Mundo y les guste o no, estará con Juan Carlos Osorio como director técnico. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas