Santos, a 90 minutos de despedirse sin ganar de visitante

Tendrá que ganarle a un Toluca que requiere de las unidades para meterse a la Liguilla por el título de campeón.
Los Guerreros no han conocido la victoria en patio ajeno en el A2016.
 Los Guerreros no han conocido la victoria en patio ajeno en el A2016.  (Foto: Mexsport)
  • La primera vez que los comarcanos no lograron imponerse fuera de su campo de batalla fue en el Invierno '97
Torreón, Coahuila -

Santos Laguna se juega su última oportunidad de ganar cuando menos un juego en calidad de visitante este domingo en la cancha de Toluca y rescatar así algo de la dignidad que le queda, en la que ha sido una desastrosa campaña.

Con seis derrotas y un par de empates fuera del Corona, el conjunto Guerrero está cumpliendo con uno de sus peores certámenes en lo que a juegos de visita se refiere, sin embargo no es el peor, ya que en tres ocasiones anteriores se despidió sin un solo triunfo en tierra ajena.

El más pobre rendimiento santista en este departamento se dio en el Clausura 2005, del que se fue sin sumar un solo punto fuera de la Laguna al perder sus ocho compromisos. Además de este, en el Apertura 2004 obtuvo un solo punto, producto de un empate en la casa de Morelia y de ocho derrotas en gira.

La primera vez que los comarcanos no lograron imponerse fuera de su campo de batalla fue en el Invierno '97. No obstante lograron rescatar igualadas en cuatro ocasiones, perdiendo sus otros cinco compromisos.

Es así que el destino le pone a los albiverdes y a José Manuel de la Torre la oportunidad de burlar esa dura estadística, aunque para eso tendrá que ganarle a un Toluca que requiere de las unidades para meterse a la Liguilla por el título de campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×