Un ‘muro’ histórico dejaría a EE.UU. sin Mundial

El inicio de Estados Unidos en el Hexagonal Final no ha sido del todo bueno y parece que una crisis se asoma en el conjunto del país vecino.
Estados Unidos perdió ante México y Costa Rica en esta Fecha FIFA.
 Estados Unidos perdió ante México y Costa Rica en esta Fecha FIFA.  (Foto: Getty Images)
  • Nadie ha llegado de manera directa al Mundial tras perder sus dos primeros juegos del Hexagonal
Ciudad de México -

Considerado por muchos como el “Gigante de Concacaf”, parece que Estados Unidos tiene la historia en contra luego de su desastroso debut en el Hexagonal Final si quiere estar en Rusia 2018.

Columbus no fue factor para la selección de las barras y las estrellas, que vio caer su hegemonía sobre México en esa sede. Cuatro días después, la hecatombe ocurrió en Costa Rica con una goleada de 4-0. El balance: 0 puntos y diferencia de goles de -5. Por primera vez, Estados Unidos no sumó un solo punto al cabo de las dos primeras jornadas.

El dato que debe poner con los “pelos de punta” a todos en la Unión Americana es que desde que se instauró el Hexagonal en Concacaf rumbo a Francia 1998, jamás un combinado que perdió sus dos primeros juegos clasificó de manera directa al Mundial.

El único aliciente que puede existir para EE.UU. es el caso de Trinidad y Tobago previo a Alemania 2006. En ese entonces, los caribeños perdieron frente a Guatemala y los propios estadounidenses al inicio del Hexagonal; al final, Trinidad sumó 13 puntos y con eso logró jugar la repesca mundialista contra Bahrein, a quienes vencieron con global de 2-1 para asistir a su primera y única Copa del Mundo.

Lejos quedaron las generaciones de Lalas-Balboa-Jones o la de Donovan-Dempsey; el puesto de Jürgen Klinsmann parece pender de un hilo por la pobreza futbolística exhibida, y si alguien de US Soccer se entera de esta estadística, es muy probable que los días del alemán como entrenador del National Team estén contados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×