Alemania es una escuadra impresionante: Roberto Medina

México cerrará la fase de grupos ante Venezuela la madrugada del lunes.
 El entrenador de la Femenil Sub-20 aplaudió el desempeño de sus dirigidas ante las actuales campeonas del mundo.  (Foto: Getty Images)
  • Los goles de las teutonas cayeron en el segundo tiempo, pues en el comienzo del juego, México se mostró con temple y buen parado táctico
Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea (Notimex) -

Roberto Medina, director técnico de la selección mexicana femenil Sub 20, aplaudió la entrega de sus pupilas, aunque reconoció que las alemanas fueron justas vencedoras en el segundo partido de la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016.

México enfrentó a Alemania en duelo del Grupo D en el National Football Stadium, donde las europeas se impusieron por 3-0 con anotaciones en el segundo tiempo.

“Hicieron un gran esfuerzo, por muchos momentos se jugó bien al futbol ante una escuadra impresionante, merece todo mi respeto porque trabajó bien el partido e hizo los goles” que provocaron un bajón anímico, “aunque nuestro equipo no dejó de luchar”, dijo.

En rueda de prensa al término del encuentro, manifestó que recuperar a las jugadoras en la parte anímica y física será determinante rumbo a su encuentro del próximo lunes contra Venezuela, donde se disputarán el boleto a los cuartos de final,

“La estrategia será seguir mejorando y estaremos bien para el siguiente duelo”, comentó, además de señalar que las condiciones climáticas y el viento afectaron un poco, pero, “Alemania logró los goles y es justo vencedor”.

“Sabíamos que enfrentaríamos un equipo muy difícil, con gran fortaleza y estructura; también éramos conscientes de que podíamos ser competitivos e íbamos a estar al tú por tú, por grandes momentos del partido lo hicimos, la idea era mantenernos en esa competitividad y evitar que Alemania nos hiciera daño”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×