Apoyarán a Funes Mori para conquistar título goleador

El duelo ante Morelia representará la última oportunidad para Rayados de meterse a la Liguilla
 Por el momento el Mellizo cuenta con nueve goles.  (Foto: Mexsport)
  • En Rayados pretenden que el argentino se proclame como máximo romperredes del Apertura 2016
Monterrey, Nuevo León -

El duelo ante Morelia representará la última oportunidad para Rayados de meterse a la Liguilla, en caso de vencer a los Monarcas y que se den los resultados necesarios, pero también serán los últimos 90 minutos para que Rogelio Funes Mori pueda conquistar el campeonato de goleo.

Por el momento el Mellizo cuenta con nueve goles en su cuenta personal, empatado con Edson Puch de Necaxa, mientras que arriba de ambos se encuentran Dayro Moreno, Mauro Boselli y Raúl Ruidiaz, todos con 10 anotaciones, por lo que entre ellos cinco se disputan el cetro de máximo goleador.

Dorlan Pabón, quien en el Clausura 2015 se llevó el título de goleo con 10 tantos, aseguró que en el equipo albiazul ayudarán a su compañero, para que pueda llevarse la distinción, así como que Rayados pueda lograr la calificación.

“Ojalá, yo ya gané uno, lo viví y me gustaría que ‘el Melli’ se lo ganara porque se lo merece, es un jugador que le gusta el gol y que marca la diferencia. Creo que desde que llegó lo está buscando y ojalá se dé la oportunidad de que quede goleador el día sábado y con eso estamos felices, estar en Liguilla y campeón de goleo”, comentó el colombiano en conferencia de prensa.

El Monterrey ha tenido cuatro campeones de goleo en su historia, Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz en el torneo México 1986, Guillermo Franco en el Apertura 2004, Humberto Suazo para el Clausura 2008 y Dorlan Pabón el año anterior, por lo que Funes Mori busca ser el quinto jugador en escribir su nombre en la historia rayada.

“No es fácil jugar en el futbol mexicano y más quedar goleador, es muy lindo para la historia como goleador en Rayados”, expresó Pabón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×