Liga MX hará oficial salida de Libertadores 2017 este viernes

Mañana se hará oficial el anuncio por parte del presidente de la Liga MX.
 México no participará más en la Copa Libertadores.  (Foto: Getty Images)
  • Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX lo oficializará este viernes
  • Jesús Martínez lo adelantó a Mediotiempo desde el lunes pasado
Ciudad de México -

Este viernes por la tarde, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hará oficial la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores 2017, toda vez que la Liga MX convocó a una conferencia de prensa en un hotel al sur de la Ciudad de México para hablar del tema.

Desde el lunes, Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, adelantó en entrevista con Mediotiempo que no se había llegado a un acuerdo con Conmebol y que los equipos nacionales saldrán del torneo sudamericano, además de que el propio Bonilla haría el pronunciamiento oficial esta semana.

Diversos personajes del futbol nacional lamentaron la salida de los equipos mexicanos de la Libertadores.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, señaló que es un error de la Conmebol el que los clubes mexicanos dejen el torneo.

"Representa un fracaso, es un error de Conmebol. Pierden dinero, pierden afición, pierden espectacularidad y los mexicanos perdemos la oportunidad de foguearnos y de lucirnos en la Copa Libertadores", aseguró a Mediotiempo.

En tanto, Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, consideró inhumano para los clubes mexicanos querer competir bajo el nuevo calendario impuesto por la Confederación sudamericana al torneo libertador.

"El Comité de Desarrollo Deportivo, nos hizo meditar y ver cuál era el impacto de todo esto en la Liga Mx y vimos que el club Guadalajara que iba a ser el de la repesca, iba a jugar cinco partidos en un lapso de dos semanas, más dos viajes a sudamerica, no era humanamente posible", dijo el directivo.

Así, México saldrá de la Copa Libertadores sin poder ganar el certamen tras tres finales perdidas, una de Cruz Azul ante Boca Juniors en 2001, otra de Chivas ante Inter de Porto Alegre en 2010 y la más reciente de Tigres ante River Plate en 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×