Almeyda y su pasión por ayudar a jóvenes con Síndrome de Down

El estratega tiene una especial afinidad con niños y jóvenes que padecen Síndrome de Down
Matías tiene la costumbre de apoyar y ayudar a estos jóvenes.
 Matías tiene la costumbre de apoyar y ayudar a estos jóvenes.  (Foto: hivasdecorazon.com.mx)
  • El miércoles convivió con niños y jóvenes del instituto Down de Occidente, gracias a la Fundación 'Jorge Vergara'
Guadalajara, Jalisco -
Matías Almeyda y su pasión por ayudar a jóvenes con Síndrome de Down

El estratega de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda y los jugadores del Rebaño convivieron este jueves con un joven que sufre Síndrome de Down en las instalaciones de Verde Valle.

Incluso en los últimos dos días, el Pelado se ha dado tiempo para convivir con personas que presentan dicho síndrome. Este jueves atendió a Alonso Pérez Rulfo, quien tuvo la posibilidad de entrar a la cancha de Verde Valle, convivir con los jugadores, platicar con ellos y con el propio técnico, quien muestra un cariño especial.

El estratega del Rebaño siempre ha estado al pendiente de niños con este transtorno genético, pues tiene una sobrina de nueve años llamada Clarita que lo padece y que le ha ayudado a conocer sobre el tema.

En su país se ha puesto en contacto con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina para apoyar, y cuando puede, acude a cenas de beneficencia. En una ocasión, participó en una subasta, en donde pagó 50 mil pesos argentinos (alrededor de 65 mil pesos mexicanos) por una artesanía en el año 2012. Tal aportación le valió para ser declarado "personalidad destacada" por su aportación a la causa.

"A veces los chicos con síndrome (de Down) los vemos como que tienen problemas y no es así, viven una vida totalmente diferente, sin agresiones, con mucho amor y mucha paz. Los que vivimos equivocados somos el resto, los supuestamente normales", dijo Almeyda en su libro biográfico "Alma y Vida", publicado en 2012.

Con la humildad que le caracteriza, Almeyda toma su aportación y ayuda a la causa como "un granito de arena".

"Sé que hay muchísima gente que ayuda y yo no soy el único, trato de aportar mi granito de arena ya sea ahí, en los comedores que hay en Azul (su lugar de nacimiento), en las mesas navideñas para que todos puedan pasar una linda noche buena. En cada ocasión que esté a mi alcance doy una mano, pero por otro lado siempre pienso que se puede hacer más, que lo que uno hace es poco", declaró entonces.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×