Patrocinadores invierten más de 140 mdd en Liga MX

Un total de 74 marcas invierten en el balompié nacional.
La liga mexicana tiene patrocinadores dentro y fuera de las canchas.
 La liga mexicana tiene patrocinadores dentro y fuera de las canchas.  (Foto: MexSport)
  • En México hay 63 millones de aficionados al futbol
Ciudad de México -

La Liga MX, una de las más poderosas tanto a nivel futbolístico como económico, generó una inversión de 142 millones de dólares por los patrocinadores en los 18 equipos que disputan el A2016.

De acuerdo a un análisis realizado por Capital MX, son un total de 74 marcas las que generan la inversión antes mencionada, tomando en cuenta que son 63 millones de aficionados al futbol en nuestro país. La penetración del balompié entre los hombres es del 76 por ciento, mientras que en las mujeres es del 34 por ciento.

León es el equipo que más marcas tiene como patrocinadores con un total de 16, seguida por Querétaro, Pachuca y Tijuana que tienen 11, mientras que Chivas es el club que menos tiene con tres, seguida de América, Cruz Azul, Toluca y Veracruz todos con seis.

En promedio y tomando en cuenta todos los clubes son 4.8 las marcas por uniforme que aparecen en camisa, short y calcetas.

La marca de cerveza Corona es la que más aparece en 12 de los 18 uniformes de la Liga MX, seguida de Coca Cola con 11 y Telcel con seis.

Aquí los datos sobre las inversiones de los patrocinadores en el futbol mexicano.
Aquí los datos sobre las inversiones de los patrocinadores en el futbol mexicano.  (Capital MX)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×