Salvo Torrente, DT’s 'bomberos' no respondieron

Los técnicos que fueron relevos este torneo simplemente no han funcionado
 Los bomberos no han podido apagar el fuego.  (Foto: Mexsport)
  • El relevo de Sergio Bueno ha sido el menos productivo con apenas 2 puntos
  • Carlos Reinoso no ha podido sumar luego de 4 partidos dirigidos
Ciudad de México -

Los “bomberos” no han podido apagar el fuego y en algunos casos lo han avivado. Los técnicos que fueron relevos este torneo simplemente no han funcionado, con la excepción de Javier Torrente, quien revivió al León después de su pésimo inicio.

El DT argentino llegó a la Fiera cuando después de siete jornadas solo habían sumado cuatro unidades y se encontraban en el fondo de la tabla general. Tomó el mando y desde entonces el León no conoce la derrota sumando 19 de 27 unidades aunque en la última fecha se jugará la posibilidad de estar en Liguilla.

Caso contrario ha sido el de Jaguares de Chiapas. José Saturnino Cardozo se fue de la selva tras la Jornada 9 con solo cuatro puntos y en su lugar llegó Sergio Bueno aunque hasta el momento sin que se note el cambio pues solo ha sumados dos empates y cinco descalabros para poner a los felinos en serio riesgo de perder la categoría el próximo torneo con una paupérrima efectividad del 9.5 por ciento.

Chepo de la Torre tampoco ha sido solución con Santos. Los Guerreros despidieron a Luis Zubeldía tras cinco fechas en las que solo sumaron dos puntos, llegó el extécnico del Tri y después de 11 partidos dirigidos apenas ha podido sumar 11 unidades producto de tres triunfos, dos empates y seis derrotas para una efectividad de 33.3 por ciento.

Veracruz es otro caso. Pablo Marini duró 11 jornadas en las que los Tiburones Rojos sumaron nueve puntos. Tras el interinato de Luna en un partido, el Maestro Reinoso asumió el cargo y se comprometió a ganar 10 de 15 puntos restantes, situación que ya es imposible pues en los cuatro duelos que lleva sufrió derrotas, dos de ellas como local para hoy ser el último de la porcentual.

Lejos de la crisis que viven los otros, el arribo de La Volpe al América tampoco ha representado una revolución. El Bigotón llegó en la fecha 10 cuando América tenía 14 puntos y era séptimo general. Luego de siete partidos dirigidos en Liga, las Águilas han cosechado 13 de 21 puntos y mantienen el invicto pero la eliminación en la Copa MX ante Chivas fue un golpe importante.

Caso aparte son Cruz Azul y Monarcas, quienes cambiaron de timonel en las últimas jornadas y ya planean el siguiente semestre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×