Chivas, con preacuerdo para ser transmitido por Fox

Lejos de reflejar en sus transmisiones la efectividad, Chivas TV empieza a reclutar.
Ciudad de México -

Lejos de reflejar en sus transmisiones la efectividad que los jóvenes de Matías Almeyda han presumido este torneo, Chivas TV empieza a recular.

La apuesta era un riesgo alto y no es de sorprenderse que la directiva rojiblanca esta semana presentara una alianza para ampliar sus opciones, como sucederá con el sistema de Cinépolis que funciona como el popular Netflix.

Sin embargo, lo verdaderamente relevante para el futuro de los rojiblancos es que nuevamente hay negociaciones con Fox Sports para que esta cadena transmita al Rebaño a partir de mediados del 2017.

Se dice que ya hay un preacuerdo firmado y que con ello las Chivas volverán a tener ratings decentes, pues decir que tienen el 10 por ciento de clubes como América en sus partidos como local es ser benevolentes.

Desde antes de que el Rebaño presentara su propia plataforma hubo varias cadenas interesadas, sobre todo de televisión de paga, y por eso que en la mencionada que transmite a León y Pachuca no hayan quitado el dedo del renglón para hacerse de los derechos rojiblancos.

HABLANDO DE TELEVISORAS…

Lo que Fox de alguna manera trata de hacer buscando los partidos del Guadalajara es mantener la fortaleza en su programación, más aún cuando dejará de ser atractiva su propuesta de Copa Libertadores, sin los clubes mexicanos.

Esa salida le dolió mucho a esta cadena, sobre todo porque si bien en gran medida fue consecuencia del nuevo calendario ideado por Conmebol, la realidad es que en México se declinó hacer hasta lo imposible para permanecer.

Cuentan que uno de los factores que llevaron a dar las gracias es que Televisa no presionó para que los de la Liga MX siguieran yendo a Sudamérica. No es de extrañarse que haya sido de esa manera, ya que esa cadena no se beneficia en nada de la Libertadores porque no la transmite, y se sabe el peso que tiene dicho consorcio sobre las decisiones del futbol mexicano.

SE IGNORAN LOS SALCEDO

Por cierto, y en temas más mundanos, que en el hotel del Tri sucedió algo curioso con Carlos Salcedo en Columbus. Recordarán los pleitos familiares que provocaron un distanciamiento entre el defensa y su padre, quien dejó de ser su representante.

A pesar de ello, el progenitor del defensa viajó a Estados Unidos y se hospedó en el hotel de la Selección, pero prácticamente para nada, pues el zaguero ignoró olímpicamente a su padre. Al menos eso vieron algunos testigos en el lobby del Westin.

Ojalá ese problema no sea el que provoque los descuidos de Salcedo, quien está ganándose un lugar en la Fiorentina, pero al dejar Columbus ya se iba del hotel ¡sin pasaporte!, por lo que debió ser alcanzado por uno de los utileros hasta el taxi, ya que el zaguero volvió antes a Europa, con escala en Guadalajara para arreglar asuntos personales, luego de su expulsión en el primer partido de la reciente Fecha FIFA que sirvió para iniciar el Hexagonal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas