Conmebol dejó abiertas las puertas de Copa Libertadores a México

Explicó los motivos por los que cambiaron el calendario del torneo, resaltando que fue para beneficiar a los clubes y mejorar el nivel competitivo
Conmebol dejó abiertas las puertas a los clubes mexicanos.
 Conmebol dejó abiertas las puertas a los clubes mexicanos.  (Foto: Mexsport)
  • Domínguez espera trabajar de la mano con México para el siguiente año
Ciudad de México -

Luego de que la Liga MX hizo oficial su salida de la Copa Libertadores en su edición 2017 este viernes, la Conmebol ratificó que las puertas al torneo más antiguo del mundo están abiertas para los clubes mexicanos.

"En los últimos meses trabajamos intensamente con nuestros colegas mexicanos e hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes. De parte de Conmebol, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad.

"Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del futbol regional", declaró Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, a través de un comunicado.

Domínguez además agadeció a la Liga MX por escuchar las propuestas, que al final no satisfacieron a ambas partes, pero con la intención de trabajar de la mano en un futuro.

"A nombre de la Confederación Sudamericana de Futbol reconozco y agradezco la buena disposición del señor Enrique Bonilla y de toda la Liga MX durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de toda la afición mexicana a la Copa Libertadores a lo largo de los últimos años. A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del futbol en las Américas".


Además explicó los motivos por los que cambiaron el calendario del torneo, resaltando que fue para beneficiar a los clubes y mejorar el nivel competitivo.

"El propósito de CONMEBOL de introducir cambios a la Copa Libertadores a partir de 2017, obedece a una estrategia integral para mejorar sustancialmente nuestros torneos de clubes. Conmebol contrató un estudio técnico para analizar los temas que le vienen restando competitividad al futbol regional. A partir de sus conclusiones, diseñamos reformas con el objetivo de mejorar la calidad de las competencias e impulsar el desarrollo del futbol regional", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×