En Santos hay un compromiso de 30 puntos

Santos ya contempla los ajustes inmediatos para volver a los primeros lugares del futbol mexicano
Reconoció los errores que tuvieron en el presente certamen.
 Reconoció los errores que tuvieron en el presente certamen.  (Foto: Mexsport)
  • El vicepresidente de Santos afirma que están en busca de elementos de rápido impacto
Torreón, Coahuila -

Luego del peor torneo en la era de Alejandro Irarragorri, Santos ya contempla los ajustes inmediatos para volver a los primeros lugares del futbol mexicano, y el compromiso para el Clausura 2017 es conseguir 30 puntos que les de tranquilidad en el tema porcentual.

“Hay que hacer una buena evaluación, sabemos que nuestro margen de error es muy poco, tenemos un compromiso de 30 puntos y vamos a ir hacia allá. Debemos muchos puntos, estamos conscientes del cociente y hay que recuperar puntos que dejamos en el camino”, expresó el vicepresidente José Riestra.

“Ya estamos en planes para apuntalar al equipo para la siguiente temporada y pronto daremos a conocer noticias, pero hay que dejar que termine el torneo y que otros equipos terminen su participación para poder afinar detalles”, añadió.

Además de reconocer los errores, explicó que están en la búsqueda de elementos de rápido impacto.

“Hoy hay que entender que estamos buscando refuerzos que vengan a actuar de inmediato y no tanto que vengan en un proceso. Sabemos tomar decisiones en su tiempo, nos equivocamos, no lo hicimos bien sin duda alguna. Buscamos gente que venga a aportar desde el minuto uno, hay jugadores que tienen 20, 30, 100 o 300 partidos y dependiendo de su experiencia pueden regresar”.

Y dentro del análisis, Riestra encontró varios puntos clave que van más allá del pobre rendimiento de los refuerzos como es el trabajo en la pretemporada y las repentinas bajas y altas de jugadores.

“Para mí es muy rápido juzgar si un refuerzo es bueno o malo en tan poco tiempo, hemos cometido una serie de errores durante este torneo que han venido a que nada saliera bien y han puesto la interrogación sobre los refuerzos, a la pretemporada, la salida o entrada de jugadores a destiempo. Todo esto nos llevó a tener un mal torneo, pero sería muy prematuro hacer un juicio sobre un jugador que acaba de llegar, estamos conscientes del potencial que tienen nuestros jugadores y estoy seguro que poco a poco se irán acoplando para rendir lo que deben rendir, sin duda quedaron a deber igual que todos nosotros”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×