Jaguares sí jugará ante Atlas bajo promesa de pago

Bonilla habló sobre el tema que tras un torneo más, sigue vigente en la escuadra chiapaneca.
Se habló en un principio que los jugadores no se presentarían la última fecha, pero ahora hay un acuerdo.
 Se habló en un principio que los jugadores no se presentarían la última fecha, pero ahora hay un acuerdo.  (Foto: MexSport)
  • La directiva se comprometió a pagar los salarios caídos antes de que finalice el año pero no especificó cuándo
Ciudad de México -

Luego de varias horas de negociaciones entre los jugadores y cuerpo técnico con la directiva de Jaguares por la falta de pago de salarios, los futbolistas decidieron concentrarse este viernes y jugar mañana el partido frente Atlas por la última fecha del Apertura 2016, con la promesa de la directiva de que recibirán su dinero aunque sin saber cuándo.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a Mediotiempo que la directiva se comprometió a saldar la deuda a los jugadores antes de que finalice el año pero sin especificar una fecha.

Además, los jugadores del club chiapaneco decidieron jugar ante los Zorros, porque tienen más temor de que si no juegan no se les pague nada; a los futbolistas se les debe el pago correspondiente a todo el mes de octubre y lo que va de noviembre.

Este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que si Jaguares no paga los salarios caídos antes del 5 de enero del 2017, además de que se le impediría participar en el siguiente draft, se procedería a ejecutar el reglamento de competencia el cual establece que el club descendería de forma automática y posteriormente, de seguir los adeudos, se desafiliaría al equipo.

De paso, Bonilla recalcó que la Liga MX respalda a los jugadores a los que les dijo públicamente que "se queden tranquilos, que van a cobrar antes de que termine el año. Invito a la Directiva a que cumpla con los pagos y nos evite la penosa necesidad de aplicar el reglamento de manera drástica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×