Lo importante es nuestro torneo; no los de Conmebol: Montagliani

La Liga MX toma la decisión de no participar en la Copa Libertadores del 2017
Aseguró que la Concacaf respalda al cien por ciento a la Liga MX.
 Aseguró que la Concacaf respalda al cien por ciento a la Liga MX.  (Foto: Getty)
  • Sin México en Libertadores crecerá Concachampions, según presidente de Concacaf
Ciudad de México -

Luego de que la Liga MX tomara la decisión de no participar en la Copa Libertadores del 2017 por incompatibilidad de calendarios, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, no tiene lamentos y en cambio respalda la medida.

En entrevista con Mediotiempo, consideró que para la región lo verdaderamente importante es la Concachampions y no el torneo sudamericano.

"Para mí lo más importante es nuestro torneo, no el de Conmebol. (Con la decisión de México), vamos a impulsar nuestro campeonato", aseguró vía telefónica.

El canadiense consideró adecuada la decisión de dejar la Libertadores, ya que también se le debe dar prioridad a una liga tan importante como es la mexicana, por encima de un torneo de otra confederación y más siendo invitados. Aseguró que la Concacaf respalda al cien por ciento a la Liga MX.

"Cambiaron los formatos y el calendario no es bueno para los clubes mexicanos ni para la Liga MX. Doy el completo apoyo por esta decisión", señaló Montagliani.

"Antes, con el otro calendario México sí podía participar, pero ahora con el formato de 2017 es muy difícil. Considero que la decisión que tomó la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol es muy buena".

Este viernes, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hará oficial la salida de los clubes mexicanos de la Libertadores 2017, al no llegar a un acuerdo con la Conmebol para seguir en la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×