Mexicano de 16 años apunta a la Champions juvenil con Ajax

Diego Sánchez Palma entrenará un año con la Sub-19 del Ajax con opción a otro
 El pequeño jugador se probará un año en Holanda y el tiempo dirá si se queda. (Foto: Mediotiempo)  (Foto: Mediotiempo)
  • Él dice que la va a 'rajar' en Europa', señaló su padre Élfego Sánchez
Ciudad de México -

Con apenas 16 años, el volante acapulqueño Diego Sánchez Palma entrenará por un año con la Sub-19 del Ajax de Holanda, con opción de quedarse un año más para su formación futbolística, dependiendo de su rendimiento.

En entrevista con Mediotiempo, su padre, Élfego Sánchez, señaló que el objetivo a corto plazo de su hijo es mostrarse en el equipo holandés, jugar la UEFA Youth League y en el futuro debutar en la Eredivisie holandesa.

"Si rinde y convence va a jugar la Champions League con la Sub-19 que ya juega ese torneo. Él se va solo, se lo lleva su representante Sergio Aréchiga y el club se hace responsable de él. Le darán alimentación, hospedaje y estudio del idioma holandés. Tendrá una formación integral", señaló el padre del jugador.

Diego Sánchez es jugador del Centro de Alto Rendimiento Proyect Talents en Guadalajara, dicha escuela mandó videos del futbolista al Ajax, que aceptó que el mexicano se probara en el equipo.

"El compromiso es formarse con la Sub-19 pero quizá con base en su rendimiento lo pueda ver el primer equipo", agregó.

Un volante ofensivo rápido, encarador, con "morfología brasileña porque tiene las piernas un poco chuecas", así lo describe su papá; Diego quiere quedarse en Holanda y hacer una carrera en Europa desde muy jovencito, emulando el caso de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes se fueron en su adolescencia a Barcelona.

"Él está convencido de que quiere quedarse. Le dice a su mamá: 'Mamá, yo ya no voy a regresar. Tú vas a ir a verme, yo la voy a rajar allá, me voy a quedar; de mi cuenta corre' y yo no soy nadie para cortarle sus sueños", manifestó con emoción el padre del jugador.

Diego Sánchez viajará a Holanda a finales de noviembre para enrolarse al Ajax, luego de que en México hiciera pruebas para entrar a las Fuerzas Básicas de Chivas y Pumas, pero en ninguno de los dos equipos fue aceptado.

"Hizo ver mal a la Sub-15 de Pumas. Les puso una 'chinga', pero al final no lo aceptaron", apuntó el señor Sánchez.

Ahora, en el Viejo Continente con 16 años y 1.72 de altura, el acapulqueño buscará hacerse un lugar y debutar en un futuro en la primera división. El tiempo y su futbol lo dirán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×