México, el sostén de la Libertadores: 'Avión' Calderón

El jugador rojiblanco habló sobre los consentimientos que los futbolistas del cono sur tienen en su estadía en nuestro país.
 Calderón destacó el nivel futbolístico del balompié nacional.  (Foto: @Chivas)
  • Reconoció que en México se pagan grandes sueldos a futbolistas sudamericanos
Guadalajara, Jalisco -
México es el que mejor paga a sudamericanos: Néstor Calderón

El atacante del Guadalajara, Néstor Calderón, dijo lo que muchos piensan pero pocos se atreven a expresar por conservar las formas. El futbol mexicano y su entorno le da un sostén a la Copa Libertadores que antes no tenía, todo ello a raíz de la decisión de modificar los calendarios que obligan a los clubes mexicanos a abandonar dicha competencia.

El Avión refirió también que los clubes mexicanos son los que mejores sueldos pagan en este lado del mundo, para aquellos que toman a nuestro balompié como trampolín para llegar a Europa, o que no les alcanzó para saltar “el charco” al viejo continente.

“Realmente México es el sostén, siempre se paga bien acá a los jugadores de Argentina, de Uruguay, de Colombia. México es el país que paga mejor, para mí está mal, pero es decisión de ellos”, dijo contundente el volante del Guadalajara.

Al igual que lo manifestado por Matías Almeyda en días atrás, Calderón aseguró que al balompié azteca se le ve por encima del hombro en el sur del continente. No le dan el valor que tiene, cuando en realidad la liga mexicana tiene un gran potencial.

“La verdad que sí es triste y menosprecian a México, la verdad que yo veo a México como potencia en el futbol, cuando se decidan los equipos mexicanos, serán de los mejores e incluso también en Selección. Los equipos mexicanos han jugador finales y demuestran que pueden contra equipos sudamericanos”, explicó.

De hecho, solo le hizo falta el título a los equipos mexicanos que llegaron hasta la última instancia. Cruz Azul, Chivas y Tigres, fueron los equipos que se quedaron a la orilla de la gloria.

“Eso fue lo único que hizo falta, un título en la Copa Libertadores y tenemos con qué, hay mucha calidad, incluso creo que hay más calidad que en Sudamérica, ojalá se pueda volver a jugar”, argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×