Morelia, recuerdos de contrastes albiazules

En los últimos 13 años, la plaza de Morelia ha representado contrastes marcados para los Rayados.
 Rayados ha vivido ambos lados de la moneda en sus visitas a la casa de Monarcas.  (Foto: Mexsport)
  • Ante la monarquía, Rayados terminó una sequía de 17 años sin título de Liga
Monterrey, Nuevo León, México -

En los últimos 13 años, la plaza de Morelia ha representado contrastes marcados para los Rayados y es ahí donde tienen la obligación de lograr el triunfo ante Monarcas en la última jornada del Apertura 2016 para seguir manteniendo viva la ilusión de poder meterse a la Liguilla.

Fue en el estadio Morelos donde el Monterrey puso fin a una sequía de 17 años sin títulos de Liga, al conquistar el campeonato del Clausura 2003 bajo el mando de Daniel Alberto Passarella, empatando sin goles frente a Morelia en la final de vuelta, luego de haber ganado 3-1 en la ida.

El 14 de junio del 2003, los albiazules se plantaron en la casa de la monarquía con la firme intención de aguantar el cero que pudiera abrirles el camino hacia su segundo título de Liga, por lo que jugaron por nota, para redondear el contundente 3-1 que habían logrado en los primeros 90 minutos de la disputa por el campeonato.

Pero también es en Morelia en donde han sufrido una de sus derrotas más humillantes en la era de torneos cortos, cuando en el Clausura 2007 los albiazules fueron víctimas de un tropiezo vergonzoso al caer 1-0 ante unos Monarcas solo tenían ocho jugadores en el terreno de juego.

El 17 de marzo del 2007 en la fecha 11 del certamen, el Monterrey de Miguel Herrera se enfrentó a los Monarcas del Fantasma Figueroa en un encuentro en el que los de casa sufrieron las expulsiones de Hugo Sánchez, Fernando Arce y Omar Trujillo, por lo que se quedaron con solo ocho jugadores en los minutos finales.

A pesar de la ventaja numérica, los albiazules fueron incapaces de encontrar el gol del triunfo y un tiro libre cobrado por Héctor Altamirano al minuto 87 del encuentro puso el 1-0 en el marcador definitivo.

Hoy no hay otro camino más que ganar para la Pandilla del Turco, deben sacar los tres puntos frente a Monarcas y tener la calculadora en una mano y un rosario en la otra, a la espera de que se puedan dar los resultados que requieren para no consumar un fracaso más en el Apertura 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×