Clásico nacional, confirmado para cuartos

Este semestre tendrá dos ediciones más de clásico nacional entre Chivas y América.
América y Chivas se volverán a ver las caras este semestre.
 América y Chivas se volverán a ver las caras este semestre.  (Foto: Mexsport)
  • Xolos y Pachuca aún deberán esperar al domingo para conocer a sus rivales
Ciudad de México -

Chivas empató con Necaxa y de esa manera llegó a 28 puntos para confirmarse como el cuarto lugar, mientras que América rescató un empate en Pachuca y se ubicó en el quinto de la tabla para sellar el primer duelo de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2016.

En lo que va de este semestre Chivas y Águilas se han enfrentado en dos ocasiones. El primero fue el pasado 27 de agosto por la jornada 7 con triunfo 0-3 para Chivas en el Azteca y casi un par de meses después, el 26 de octubre, el cuadro rojiblanco eliminó al América en las semifinales de la Copa MX en tanda de penales.

Además, se reeditará la serie de hace algunos meses cuando se enfrentaron en la misma instancia de la Liguilla del Clausura 2016 con triunfo para América.

El duelo de ida será en el Estadio Azteca y la vuelta en el Estadio Chivas al haber terminado en mejor posición el Guadalajara.

Xolos, Pachuca y Tigres ya tienen su lugar en la Liguilla y no pueden moverse del primero, segundo y tercero, respectivamente; sin embargo, los lugares seis, siete y ocho aún pueden sufrir modificaciones por los duelos de Pumas y Toluca.

Pumas, Toluca y Necaxa son los posibles rivales de Tigres; León o Necaxa son las opciones que tiene Pachuca para cuartos y Xolos podría chocar con Necaxa, León, Monterrey, Pumas o Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×