Con amor propio, Jaguares se despidió del A2016 con triunfo

Los chiapanecos, que sumaron su segunda victoria del A2016, finalizaron en el último lugar de la clasificación.
 El brasileño Vanderley Días es felicitado tras anotar el gol del triunfo.  (Foto: Mexsport)
  • Los de la Selva llegaron a 98 puntos en la tabla de cocientes
Ciudad de México -

Con puro amor propio y mucho orgullo, Jaguares de Chiapas se despidió del Apertura 2016 con un triunfo sobre Atlas por 1-0 en la última fecha del torneo.

Luego de negociar con la directiva, los futbolistas chiapanecos decidieron jugar ante los Zorros bajo la promesa de que se les liquidará los salarios caídos y con ello obtuvieron un triunfo lleno de dignidad y profesionalismo, gracias al gol del brasileño Vanderley Días al 36'.

El marcador se abrió a través de un centro de Jonathan Fabbro desde tres cuartos de cancha, mismo que Vanderley remató con la cabeza dentro del área para techar a Óscar Ustari, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Aparte del gol, al partido no le pasó mucho. Los Zorros simplemente se limitaron a cumplir en la cancha el último compromiso de este torneo, al ya estar eliminados.

Además de obtener su segundo triunfo en el torneo, Jaguares sumó tres puntos más en la tabla de cocientes para llegar a 98 puntos y alejarse de Veracruz que se quedó en 96 unidades y Monarcas que tiene 94, aunque aún sin jugar su partido de la fecha 17.

Así, Jaguares se despidió del Apertura 2016. Un torneo en el que además de terminar en el último lugar, los problemas extracancha envolvieron al equipo de la Selva, mismo que su directiva deberá estabilizar si no quiere descender o incluso sufrir la desafiliación, si no paga a sus jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×