Cruz Azul vivió otra pesadilla y León araña Liguilla

La Máquina ilusionó a su afición en el cierre del A2016, pero al final salieron con la derrota.
 El plantel celeste salió cabizbajo de su propia casa.  (Foto: MexSport)
  • La Fiera espera los resultados de Toluca, Pumas, Necaxa y Monterrey
Ciudad de México -

La Fiera despertó en el último minuto y con un gol de Guillermo Burdisso en el tiempo agregado, León venció 3-2 a Cruz Azul, que terminó su pesadilla del Apertura 2016 y su quinto torneo consecutivo sin Liguilla

Burdisso, el defensa goleador, remató de cabeza en el último centro que intentó el equipo visitante por la banda derecha para conseguir los tres puntos y esperar resultados.

Y eso que a Boselli le costó lucir en el primer tiempo. El argentino dejó escapar goles al 20’, tras rematar mal de cabeza, y al 25’ al dejar escapar un mano a mano.

Pero, Fernando Navarro y Germán Cano estuvieron atentos para anotar los primeros dos goles.

El 1-0 llegó tras una mala marca cuando permitieron que Navarro quedara solo frente a Jesús Corona tras un pase largo. El lateral llegó antes que el portero y punteó la bola para mandarla a las redes.

León no cedió la posesión del esférico ni dejó de atacar a su rival y al 34’ volvieron a pisar el área con peligro.

Boselli no pudo definir de primera intención un centro raso pero logró darse media vuelta y dejar el esférico para Germán Cano, quien de frente a la portería convirtió el 2-0.

La Máquina tenía reservada una resurrección inesperada aunque insuficiente.

El orgullo sí salió a relucir entre los celestes. Al 65’ Adrián Aldrete prendió en el aire un centro a segundo poste y anotó el 2-1 que los ponía en la pelea.

El DT Joaquín Moreno se arriesgó y sustituyó a Jorge Benítez para jugar sin delantero. Una acción que el dio resultados aunque obligó a Christan Giménez a más sacrificio en la ofensiva.

Al 77’ llegó el gol del empate. Joao Rojas se apropió del balón hasta meterse al área pero su remate, como usualmente le sucede, fue erróneo. El balón pegó en un defensa y cayó a los pies de Jesús García.

El juvenil canterano no dudó y con un disparo colocado y raso puso el 2-2 que al menos reanimó a la tribuna.

El partido era celeste tanto que al 88’ Rojas encaró a Yarbrough y sin saberlo, el portero desvió y concedió la esperanza a su club para buscar el gol que llegó gracias a Burdisso.

Ahora la Máquina va por un nuevo técnico e iniciar un nuevo camino en 2017 mientras la Fiera espera lo que hagan Monterrey, Necaxa, Pumas y Toluca, para saber si habrá Liguilla en la ciudad “donde la vida no vale nada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×