El Rebaño no pudo ante el Rayo, pero sí habrá superclásico en Liguilla

Guadalajara y América se enfrentarán por tercera ocasión en el semestre
 Pulido fue el autor de un golazo y quien selló el Superclásico.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El Rebaño no anotaba un gol en ejecución de tiro libre desde febrero de 2015
Estadio Chivas -
El Rebaño no pudo ante Necaxa, pero sí habrá superclásico en Liguilla

El Rebaño Sagrado cerró el torneo regular con un empate a un gol ante los Rayos del Necaxa y con ello se cumplió lo que muchos esperaban: Guadalajara y América se volverán a ver las caras en la ronda de cuartos de final, dentro de la Liguilla por el título del torneo Apertura 2016.

Por tercera ocasión, rojiblancos y azulcremas se enfrentarán en el segundo semestre del año en que las Águilas conmemoran cien años de su fundación, luego de que las Águilas empataran un poco más temprano ante los Tuzos del Pachuca.

Guadalajara quedó mejor colocado en la tabla general, al ubicarse en la cuarta posición de la tabla con 28 unidades, y una diferencia de +4, un gol más que América, que también tiene la misma cantidad de puntos y culminó como quinto general.

Chivas sufrió del mismo padecimiento de las últimas semanas en el encuentro de esta noche. La falta de contundencia le impidió quedarse con los tres puntos e imponerse al cuadro dirigido por Alfonso Sosa, pero igual con el empate culminó el torneo regular con 28 unidades, colocándose en la cuarta posición, de donde nadie lo va a mover.

Necaxa se puso en ventaja, al minuto 13'. Fernando Meza recibió la pelota de espaldas al arco, con una tibia y endeble marca de Miguel Ponce. El defensa de los Rayos logró quitarse sin problemas la marca del zurdo de Sacramento, para quedar solo frente a Rodolfo Cota y fusilarlo, sorprendiendo a todos con el gol de la ventaja.

Guadalajara logró igualar al minuto 32’. Alan Pulido consiguió emparejar gracias a una soberbia ejecución en un tiro libre. El delantero de Ciudad Victoria sacó un derechazo desde el sector izquierdo, la pelota superó la barrera y fue inalcanzable para el arquero argentino Marcelo Barovero.

La extraordinaria ejecución rompió una larga racha, pues el Rebaño no anotaba un gol en ejecución de tiro libre desde febrero de 2015, cuando Marco Fabián le hizo gol a Cruz Azul.

Necaxa también festejó en grande al asegurar la fiesta grande, solo les falta saber en que lugar empezarán la Liguilla, pues ependen de lo que ocurra este domingo con Toluca y Pumas; cualquiera de los dos lo podrían desbancar. Igual hicieron un torneo bastante meritorio, y están alejándose del descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×