Hat-Trick de CR7 dio al Madrid último derbi en el Vicente Calderón

Despertó la bestia portuguesa del Real Madrid y con tres goles le entregó la victoria a su club frente al Atleti en el 'adiós' al Estadio Vicente Calderón.
 En el partido más importante en lo que va de la temporada, CR7 apareció.  (Foto: Getty Images)
  • El equipo merengue se afianzó en el liderato, cuatro puntos arriba del Barcelona
  • Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del derbi con 18 goles
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España -

Aplastante y lleno de poder; así fue como Cristiano Ronaldo arrastró al Atlético de Madrid en el último derbi madrileño en el Vicente Calderón con un Hat-Trick para la victoria 3-0 en la edición histórica 265 del duelo entre ambas escuadras de la capital española.

Con sus tres dianas, CR7 no solo fue la fugura, además se consagró como el máximo goleador del derbi madrileño con 18 tantos, superando a Alfredo Di Stefano que tenía 17.

La todavía casa del Atlético se despidió de la peor forma del derbi, ya que en 2017 el equipo de Manzanares estrenará estadio. El adiós fue con una dura derrota y con un portugués vestido de blanco que hizo lo que quiso en el partido ante un irreconocible y muy endeble Atleti en la línea defensiva.

Primero, al 22', Cristiano abrió el marcador con un tiro libre que atravesó la barrera, pegó en el defensa Savic y dejó sin oportunidad a Oblak, quien ya se había vencido hacia su derecha.

Después, un penal al 69' del mismo Savic sobre Ronaldo -aunque el Merengue buscó el contacto dentro del área- fue convertido por el portugués al engañar a Oblak, quien se lanzó hacia su izquierda.

Siete minutos después, al 76', el ‘7’ cerró su obra de arte al completar la jugada que comenzó Isco con un gran pase largo que Bale controló; el galés observó la entrada del luso al área, le tocó la bola y el Bicho simplemente la empujó para sentenciar el 3-0.

Incluso, Cristiano pudo haber marcado un póker. Iniciando el duelo, al 11', remató de cabeza dentro del área y Oblak alcanzó a evitar la anotación porque la circunferencia del balón no rebasó completamente la línea de gol

Así, el Real Madrid se afianzó en el liderato de la Liga Española con 30 puntos, cuatro unidades por arriba del Barcelona que empató en la fecha 12 ante Málaga. En tanto, el Atlético de Madrid se quedó con 21 puntos en el quinto lugar, pero con el riesgo de caer más posiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×