Las 'necesidades' para los últimos boletos a Liguilla

Los Diablos, Rayos y auriazules tienen su futuro en las manos; la Fiera y Rayados necesitan de combinaciones además de la victoria.
 El futuro de los felinos se decidirá en la cancha del Cuauhtémoc ante Puebla, en el último juego de la J17.  (Foto: MexSport)
  • Necaxa, Pumas y Toluca tienen en sus manos la posibilidad de calificar
Ciudad de México -

Solo quedan tres boletos para la Liguilla y todo se definirá entre sábado y domingo para conocer a los calificados a la fiesta grande del futbol mexicano en el Apertura 2016.

Necaxa, Pumas y Toluca tienen el destino en sus manos pues de ganar se meterían a la Liguilla sin importarles cualquier otro resultado.

Los Rayos estarían entre los ocho mejores del torneo si se le ganan a Chivas o si empatan pero León no gana, aunque en caso de un triunfo esmeralda, Necaxa aún estaría en la Liguilla si no se combina una diferencia, entre los juegos de ambos equipos, de siete goles. En caso de perder necesitarían que dos equipos entre Pumas, Toluca, León y Monterrey no ganen.

Pumas con un triunfo ante Puebla estaría en Liguilla. Si los felinos empatan necesitarían que Toluca y León no ganen o que uno de los dos no lo haga combinado con una derrota del Necaxa por tres goles ante Chivas. Si Pumas pierde en la Angelópolis aún se podría meter si dos equipos entre Toluca, León o Monterrey no ganen.

Toluca también tiene el destino en sus manos pues de ganar a Santos estaría en Liguilla.

En caso de que los Diablos Rojos empaten ante los laguneros entrarían a la Liguilla si Pumas pierde ante Puebla y que solo gane uno de León y Monterrey. Si Toluca pierde aún podría estar entre los ocho mejores si León pierde y Monterrey no gana.

La Fiera necesita ganar a Cruz Azul y esperar que uno de Necaxa, Pumas o Toluca no ganen. Si León empata aún podría estar en la fiesta grande si Toluca pierde por tres goles ante Santos o Pumas cae por cuatro goles ante Puebla. Una derrota los dejaría fuera.

Monterrey tiene el panorama más complicado de los cinco que pelean por un boleto pues necesita ganar sí o sí a Monarcas y luego esperar que dos equipos entre Necaxa, Pumas, Toluca y León no ganen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×