Tigres cerró el torneo con derrota, dudas y lesiones

No solo dejaron ir la posibilidad de ser líderes del torneo, sino que los del Tuca Ferretti sembraron muchas dudas de cara a la Liguilla.
 Tigres quedó como tercero de la general y espera a conocer su rival.  (Foto: Mexsport)
  • Tigres tenía posibilidades de quedar en la cima y no aprovechó
Estadio Universitario, Monterrey, N.L., México -

Tigres deseaba quedar en una mejor posición en la tabla general, tuvo en sus manos la posibilidad de subir hasta la cima, pero no aprovechó; los felinos fueron derrotados 2-1 por Gallos Blancos en la jornada 17 ante un Volcán decepcionado al ver el accionar de su equipo.

Los auriazules buscaban asegurar que si llegaban a la final del Apertura 2016, todas las series se cerraran en casa, pero una vez más en la campaña demostraron que el Universitario ya no es su fortaleza; fue así que con 30 unidades se ubican en el tercer escalón, mientras que el Querétaro se despide con 20 puntos.

Durante el primer tiempo, pocos fueron los arribos peligrosos; al 16’ un remate peligroso de Andy Delort y hasta ahí, los demás disparos que intentó Tigres fueron muy desviados; lo peor para los de Tuca es que comenzaron a caer jugadores lesionados, como Lucas Zelarayán al minuto 31.

Al 42’, pasó la tragedia para los de la UANL. Tras pase largo de Neri Cardozo a Yerson Candelo, este de volea prendió el disparo bombeado, techando a Nahuel Guzmán, que ya nada hizo por el esférico; inmediatamente después, Ismael Sosa disparó a segundo palo buscando el ángulo superior, pero se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo mejoró Gallos y Tigres sufrió otra baja, ya no salió Luis Quiñones por lesión; aun así, al 58’ Gignac estuvo cerca de romper su mala racha de no anotar al prender el balón de media tijera, pero Volpi desvió y el abanderado detuvo la jugada con posición adelantada.

Por si fuera poco, al 68’ Manuel Viniegra, quien recién había entrado de cambio por Alberto Acosta, se lesionó y ya ni siquiera había ingresos posibles, Tuca ya había usado los tres cambios.

Las cosas empeoraron aún más, al 79’ Camilo Sanvezzo se quitó fácil a Nahuel Guzmán y le bombeó el esférico para después empujar el 2-0.

Increíblemente, cuando la afición más abucheaba a Tigres, el equipo despertó. Al 84’ de palomita se aventó Delort para meter el balón a segundo palo y acercarse en el marcador 2-1, pero el empate ya no llegó.

Gignac tuvo una al 86’, pero la sequía del francés se mantuvo vigente y será en la Liguilla donde pudiera romper esa mala racha.

Tigres vs Querétaro en la Jornada 17 del A2016
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×